Noticias Campo de Gibraltar
21 abril 2024
21 abril 2024

EL PUERTO DE ALGECIRAS AMPLIAMENTE REPRESENTADO EN LA «FRUIT LOGISTICA» DE BERLÍN

*La dársena del Estrecho oferta en Berlín su enorme conectividad para enlazar mercados y zonas productoras

El Puerto de Algeciras vuelve un año más a la Feria Fruit Logistica, en Berlín (Alemania). Hasta la capital europea se ha desplazado una amplia delegación de empresas de la comunidad portuaria para mostrar hasta el viernes las potencialidades que ofrece la dársena del Estrecho para posicionar de la forma más óptima la producción agrícola nacional en los mercados internacionales.

La dársena andaluza oferta una amplia conectividad y unos tiempos de tránsito imbatibles para las importaciones desde países productores Iberoamericanos, siendo referente para productos como el aguacate de Perú o la piña de Costa Rica. Asimismo las exportaciones nacionales se benefician de las conexiones más rápidas como los 8 días con Nueva York o 24 con Shanghai.

Durante 2022 la exportación de mercancía refrigerada desde el Puerto de Algeciras creció un 13% destacando cítricos, fruta de hueso, o ajos y cebollas, y destinos como Canadá, EEUU, Republica Dominicana, Filipinas, Corea del Sur o Malasia. Con todo, el Puerto de Algeciras canaliza la mitad de los tráficos hortofrutícolas que transitan por los puertos españoles. Además, el recinto portuario del Estrecho alcanza ya una capacidad de almacenamiento en frío que supera los 30.000 pallets, mientras que las terminales disponen de 5.264 enchufes para contenedores frigoríficos

El espacio del Puerto de Algeciras en Fruit Logistica está ubicado en el hall 25 stand A-61 de Ports of Spain, junto al pasillo que conecta con el hall 24, donde junto a los responsables de la Autoridad Portuaria y la Comunidad Portuaria acuden un importante grupo de empresas especializadas en transporte frigorífico como son Americold, Bernardino Abad Algeciras, Partida Logistica, Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras (SAM Algeciras) y TIBA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.