Noticias Campo de Gibraltar
24 febrero 2024
24 febrero 2024

EL SAS VUELVE A HABILITAR PUNTOS DE VACUNACIÓN DE GRIPE Y COVID ESTA SEMANA EN LOS MERCADILLOS DE ALGECIRAS Y LA LÍNEA

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de sus áreas de gestión sanitaria Campo de Gibraltar Oeste y Este, ofrecen puntos de vacunación externos en Algeciras y La Línea. Concretamente, mañana, martes 14, se volverá a instalar un punto de vacunación contra la gripe y la covid en el mercadillo de Algeciras, que se ubica en el Parque Feria de esta ciudad.

Profesionales sanitarios del Área Campo de Gibraltar Oeste permanecerán en el recinto, de 9.00 a 14.00 horas, donde realizarán una captación activa de aquellas personas susceptibles de recibir su correspondiente dosis. Pueden acudir personas de más de 60 años, así como otros grupos profesionales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ganaderos, instituciones penitenciarias…). Estos grupos se suman a los que ya podían beneficiarse de la vacunación de gripe y covid, como son profesionales sanitarios y sociosanitarios, personas con patologías crónicas, embarazadas y puerperio (primero 6 meses tras el parto). Los menores de entre 6 y 59 meses podrán ser vacunados asimismo de la gripe. En esta ocasión, además, se prevé la vacunación del neumococo quienes tengan entre 60 y 72 años y personas con factores de riesgo de enfermedad neumocócica invasora (ENI). De esa forma, cualquier persona que pertenezca a alguno de los grupos anteriores podrá acercarse hasta la carpa habilitada, para lo cual se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.

Por su parte, el Área Campo de Gibraltar Este instalará un punto de vacunación contra la gripe y la Covid en el mercadillo de La Línea este miércoles 15 (y el próximo día 22 de noviembre) Profesionales de Enfermería de los tres centros de salud de esta ciudad estarán en estas instalaciones en horario de 9.00 a 14.00 horas, para realizar una captación activa de aquellas personas susceptibles de recibir su correspondiente dosis. Está previsto que el personal sanitario vacune en este dispositivo especial a personas de 60 años o más, personas con patologías crónicas, embarazadas y puerperio (primero 6 meses tras el parto).

La Delegación Territorial de Salud y Consumo recuerda que en caso de no poder acudir a estos puntos externos, las personas incluidas en los grupos diana también pueden pedir cita para su correspondiente a través de la aplicación de Salud Responde o por vía telefónica, ClicSalud+ o en su centro de salud.

En este sentido, quiere hacer un llamamiento a toda la población más vulnerable, mayores, niños, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y sociosanitarios… que todavía no ha recibido la doble vacuna de gripe y Covid que pidan cita a través de Salud Responde, ClicSalud+ o en su centro de salud para protegerse este otoño-invierno contra estos virus.

En la provincia de Cádiz, se han vacunado ya 122.100 personas contra la gripe y 83.475 contra el Covid-19; la Delegación quiere agradecer el trabajo de los profesionales de la salud para que la campaña 2023-2024 esté funcionando con total normalidad y sin incidentes.

La campaña de vacunación contra la gripe y la Covid-19 2023-2024 arrancó el pasado 9 de octubre con la administración de dosis a las personas internas en residencias de mayores y centros de discapacidad; mayores de 85 años, además de profesionales sanitarios y sociosanitarios. Desde el 16 de octubre se vacuna también a los mayores de 70; a los niños de 6 meses o más, adolescentes y adultos con patologías crónicas; a los grandes dependientes en sus domicilios y cuidadores profesionales; a embarazadas y puérperas, y se administra la antigripal infantil a niños de 6 a 59 meses. Y el pasado 30 de octubre se comenzó a vacunar a los mayores de 60 años y grupos profesionales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ganaderos, instituciones penitenciarias…). A partir de diciembre, se vacunará contra la gripe y la covid a los convivientes domiciliarios de personas mayores de 60 años, de personas con patologías crónicas y situaciones de riesgo, y de embarazadas y puérperas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.