Noticias Campo de Gibraltar
22 junio 2024
22 junio 2024

DETENIDO EN ALGECIRAS UN MENOR POR ROBAR CON VIOLENCIA A CUATRO ADOLESCENTES

*La Fiscalía de Menores ha decretado su ingreso en el Centro de Menores de La Marchenilla, ya que a pesar de su juventud cuenta con otras tres detenciones anteriores por delitos violentos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 17 años de edad como presunto autor de un robo con violencia e intimidación sobre cuatro menores.

Los hechos sucedieron el pasado día cuatro de noviembre cuando cuatro jóvenes de edades comprendidas entre trece y quince años, se dirigían a comprar algo de comida a la calle Sindicalista Luis Cobos. En un determinado momento  llegan a cruzarse con otros cuatro jóvenes, y siendo rebasados por éstos, uno de ellos les manifiesta en voz alta que se pararan y se acercaran de forma intimidatoria, ya que si no los cogerían igualmente y sería peor para ellos. Ante tal amenaza, deciden emprender la huida a la carrera del lugar si bien son alcanzados por uno de los autores el cual coge por el cuello a unos de los menores al que le solicita de forma intimidatoria que le entregase todos los efectos y dinero que portaba, llegando a sustraerle incluso el chaquetón que vestía prevaliéndose en este caso ya el segundo de los autores de un objeto cortante que bien pudo tratarse de una “navaja o un cutter”, el cual esgrimen para asegurar el delito intimidando a los menores.

Una vez que estos dos individuos lograron hacerse con los efectos del joven intimidado, los perjudicados pudieron huir del lugar marchándose los autores en dirección contraria a estos. Pasados unos minutos una ciudadana que acude al lugar, encuentra varios efectos que presuntamente habían sido tirados por los autores del robo, siendo recuperados por el propietario.

Inmediatamente al tener conocimiento esta Comisaría de los hechos, se inician gestiones tendentes a identificar y en su caso detener a los autores, por lo que obtenida información por parte de los propios menores en cuanto a vestimenta y descripción física de los autores, momentos después se logra la detención de uno de ellos en calle Trafalgar.

Posteriormente, continuando las gestiones de identificación del segundo autor por parte del grupo de investigación, se logra identificar a éste que resulta ser mayor de edad y del cual se desconoce su paradero si bien no se descarta su pronta detención.

Ante este tipo de delitos y desde esta Comisaría se le presta un especial interés, toda vez que cuando concurren con el empleo de armas blancas y otros efectos susceptibles de causar daño o lesión y puedan llegar a causar algún tipo de lesiones, así como por la condición de multirreincidencia que concurren en este tipo de delito en los autores de los mismos que creen quedar impunes ante ellos.

El detenido a pesar de ser menor de edad, ya cuenta con otras tres detenciones anteriores, todas ellas por delitos violentos, el cual llegó a pasar a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras, desde donde se ha decretado el ingreso en el Centro de Internamiento de Menores Infractores de La Marchenilla.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.