Noticias Campo de Gibraltar
25 septiembre 2020
25 septiembre 2020

El vicepresidente de la Junta, Juan Antonio Marín, visita los juzgados de Algeciras y se compromete con nuevas inversiones

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Justicia, Juan Antonio Marín, ha sido recibido por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con quien ha visitado las dependencias judiciales de la Plaza de la Constitución de Algeciras.

Juan Antonio Marín ha explicado que esta visita viene a poner en evidencia el compromiso de la Junta de Andalucía por la modernización del sistema judicial en Andalucía.

Además, ha concretado que “los nuevos juzgados, dos de ellos en Algeciras, suponen una inversión que está en torno a los 600.000 euros y se complementa con 36 funcionarios para dotar al sistema de nuevo personal y dependencias”. Marín ha anunciado también que “vamos en poner en marcha nuevas dependencias en el edificio junto a la Audiencia Provincial de la sección de Algeciras con el objetivo de tenerlas en funcionamiento a principios de 2024”.

Finalmente, ha explicado que este mismo mes saldrá el pliego de licitación y adjudicación del nuevo depósito judicial y que viene a dar respuesta a una importante demanda del sector judicial de la zona.

Por su parte, el alcalde José Ignacio Landaluce ha dado las gracias al vicepresidente por su visita y le ha dado la bienvenida a la ciudad, así mismo le ha invitado a volver a Algeciras para conocer la Casa Consistorial y tener la oportunidad de mantener un nuevo encuentro de trabajo.

Landaluce ha valorado al visita como “muy positiva e importante” y ha explicado que “este encuentro deja claro los compromisos del gobierno de la Junta de Andalucía con el Campo de Gibraltar en materia de justicia”, y ha añadido que “en los últimos 11 meses del nuevo gobierno de la Junta se han mantenido más reuniones de trabajo para sacar estos proyectos hacia delante que en los últimos 7 años”.

En cuanto a los presupuestos de la Junta, el primer edil ha explicado que “son una muestra más de lo qué significa la zona del Campo de Gibraltar para este nuevo gobierno del cambio y que dan repuesta a las necesidades de la comarca”. Por eso, ha añadido que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir ofreciendo todo el apoyo y colaboración posible para seguir apostando por el desarrollo de Algeciras y de la comarca, siempre en positivo”, y ha resaltado la cesión de los terrenos que ha hecho el Ayuntamiento de Algeciras para la construcción de las nuevas dependencias judiciales en la ciudad junto a la actual Audiencia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.