Los 3.500 aficionados que acudieron hoy al Estadio Nuevo Mirador sabían que el rival de hoy era un equipo muy complicado, segundo en la tabla clasificatoria y con probablemente la mejor plantilla de la categoría.
Salva Ballesta alineó al equipo que empieza a ser habitual: Javi Jiménez, Choco, Benítez, Bijimine, Llinares, Yago, Iván, Almenara, Antoñito, Karim y Wilson Cuero.
Desde el primer minuto quedó claro que el partido iba a ser muy igualado pero el Algeciras supo plantarle cara al Cartagena, espíritu de lucha nadie puede negársela a estos jugadores y fruto de ello consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 21 en un claro penalti sobre Bijimine que transformó Iván.
Pero la alegría duró muy poco y en el minuto 36 empataba el Cartagena en un cabezazo de Vinicius de gran calidad.
Desde entonces el partido fue un toma y daca con ocasiones para los dos equipos, hasta que la expulsión del cartagenero Andujar en el minuto 65, hizo que el Algeciras se viniese arriba y embotellase al Cartagena.
Lástima de la absurda expulsión de Yago Pérez en el 87 que volvió también en esto a igualar la contienda.
En definitiva, un punto que vale lo que vale, pero que permite al Algeciras continuar en la pelea por mantener la categoría. El domingo toca viajar a Córdoba, otro rival muy complicado, pero luego el calendario nos cruza contra los equipos de nuestro nivel y de momento las sensaciones son buenas para conseguir nuestros objetivos.