Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

EN GIBRALTAR YA SÓLO QUEDAN 2 CASOS ACTIVOS DE COVID19 Y CONFINADOS EN SUS DOMICILIOS

Con 2.105 test PCR realizados al 6,6% de la población, Gibraltar se sitúa en la 6ª posición a nivel mundial en cuanto a pruebas realizadas por habitante

El Viceministro Principal del Gobierno de Gibraltar, Joseph García, ha informado hoy de los datos actualizados sobre la pandemia de Covid-19. En las últimas 24 horas el número de casos activos ha disminuido de los cuatro de ayer a tan solo dos personas infectadas por el virus (-50%), ambas en sus domicilios y en buen estado de salud.

Hasta la fecha, se han realizado 2105 pruebas (un 2,09% más que ayer), de las que quedan 74 resultados por recibir. De dichas pruebas, el total de casos confirmados de Covid-19 en Gibraltar, permanece invariado desde hace ayer, en 133. Los recuperados, ahora 129 personas, suponen ya el 98,5% de los contagiados.

García ha explicado que en número de pruebas por millón de habitantes, las 2.105 realizadas sitúan a Gibraltar en 5ª posición mundial [datos de ayer] con un 6,6% de la población, por detrás de Islandia, Islas Feroe, Islas Falkland y Emiratos Árabes.

Datos por edades

Se han ofrecido también los datos estadísticos relativos al sexo y rango de edades de las personas contagiadas por el virus en Gibraltar:

-De los 133 casos, 61 son hombres y 72, mujeres.

-Entre 0 y 30 años, 27 personas (20%)

-Entre 31 y 50, 66 (50%)

-Entre 51 y 70, 32 (24%)

-Mayores de 70, 8 (6%)

En este sentido, el Viceministro Principal ha destacado que las fuertes medidas de prevención que Gibraltar impuso hace semanas a este último colectivo, el más vulnerable al virus, que incluyeron el confinamiento total de los mayores de 70 años, ha permitido que el contagio se haya moderado mucho entre ellos. En todo caso, ha asegurado que continúan en estudio las medidas para relajar dicho confinamiento y, en concreto, la propuesta de una hora de ejercicio diario.

Sobre el tránsito aéreo de personas, el dato es que la pasada semana solo 78 personas han llegado en los vuelos de British Airways que conecta Londres Heathrow con el Peñón, frente a las 5.000 que lo hacían la semana equivalente del año pasado. Con todo, se ha destacado la importancia de este vuelo para el tránsito seguro de personas, el intercambio de correo postal y el tránsito de bienes.

Cooperación

Joseph García ha confirmado que hay un clima de “cooperación sincera y positiva con España” y que “se están poniendo por delante las personas antes que la política”. En este sentido, ha confirmado conversaciones relativas a la pandemia, entre otras autoridades, con la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, con el Ministro del Interior, José Grande-Marlaska, con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y con el alcalde de La Línea, Jesús Franco.

Con ellos se han tratado asuntos de cooperación en materia de tránsito de personas, de casos de transferencia en circunstancias especiales y de la fluida provisión de bienes. Así, ha confirmado que la pasada semana entraron a Gibraltar 616 camiones con mercancía diversa. En cuanto a personas, entraron por día 1.750, frente a las 36.400 del día equivalente de 2019.

Gripe española – lecciones de la historia

Por último, quiso el Viceministro Principal del Gobierno de Gibraltar destacar el grado de sufrimiento que está soportando el planeta y recordar la epidemia de la llamada Gripe Española (Spanish Flu) entre 1918 y 1920. En aquel período, en el mundo, en las dos olas que hubo de la enfermedad, resultaron infectadas unos 500 millones de personas y se produjeron unos 50 millones de muertes. En concreto, en Gibraltar se registraron 600 casos y 21 muertos en la ola de verano y 3.000 casos y 111 muertes en la ola del mes de septiembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.