Trabajadores adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria de San Roque, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, prosiguen hoy, Viernes Santo, con la labor de desinfección en todo el municipio, con especial detenimiento en los espacios más concurridos durante el estado de alarma. Entre otros lugares, en las últimas horas se ha trabajado en la barriada de Taraguilla y en el Valle del Guadiaro.
Aunque se desinfectan diversas calles y plazas, los operarios se centran en los lugares donde se congrega mayor número de personas en estos momentos de confinamiento por la pandemia de Covid-19, como los accesos a centros de salud, a entidades bancarias, a comercios de alimentación, a algunas dependencias municipales, a farmacias…
Esta limpieza especial se lleva a cabo con agua caliente que contiene una solución de cloro en la proporción que han recomendado los técnicos para que sea efectiva la desinfección. Personal municipal realiza este trabajo utilizando cubas de agua a presión y petacas individuales, pero también se ha reforzado el servicio con dos camiones cuba que se han alquilado.