Noticias Campo de Gibraltar
24 febrero 2024
24 febrero 2024

ESTE FIN DE SEMANA, BELENES VIVIENTES EN PUENTE MAYORGA Y TARAGUILLA

Distintos colectivos ciudadanos, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, organizan este fin de semana los belenes vivientes de Puente Mayorga y Taraguilla. El primero se desarrollará únicamente el sábado, mientras que el segundo se disfrutará ambos días. En los dos casos se contará con actuaciones de zambombas flamencas.

La Plaza de San Fernando y la calle Joaquín Costa acogerán este sábado el Belén Viviente de Puente Mayorga, mientras que el Belén Viviente de Taraguilla se desarrollará el sábado y el domingo en los aparcamientos del recinto ferial de la barriada. Ambas actividades fueron presentadas recientemente por la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, y por los tenientes de alcalde de ambas zonas, Mónica Córdoba y Juan Serván.

En el caso del Belén Viviente de Puente Mayorga, la organización corresponde a la entidad que creó esta actividad, la Asociación de Mujeres El Drago, junto a la Asociación de Vecinos Puente Romano, el Recreativo Puente-Colonia y la Asociación Juvenil La Esquina. Colaboran la Tenencia de Alcaldía de la Bahía, y las delegaciones de Participación Ciudadana, Fiestas y Comercio.

El Belén Viviente de Puente Mayorga se celebrará el sábado 2 en la Plaza de San Fernando y también en la calle Joaquín Costa en horario de 11.00 a 22.00 horas. Vecinas y vecinos se caracterizarán como personajes de los belenes, y se montarán puestos donde se ofrecerán dulces y otros productos navideños.

Se contará con la actuación de la zambomba “Sopa y familia por Navidad”, a las 20.00 horas y organizada por la Delegación de Comercio, que dirige el teniente de alcalde David Ramos. Se trata de la actuación de Ramoni El Bola y su familia, conocidos como “Los Sopa”. Ramón de los Ríos es un compositor de El Puerto de Santa María, conocido por su actividad como comparsista, y su familia es guardiana de las esencias del cante gitano, también en fechas navideñas.

En cuanto al Belén Viviente de Taraguilla, está organizado por la comisión de fiestas de la barriada, y participan numerosas entidades y particulares. Colaboran la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores, y las delegaciones de Participación Ciudadana, Fiestas y Comercio.

Los aparcamientos del recinto ferial de Taraguilla acogerán esta actividad el sábado en horario de 16.30 a 00.00 horas, y el domingo de 11.00 a 23.00 horas.

A las 16.30 horas del sábado está prevista la inauguración, y a las 17.00 la actuación de la Pastoral de la Estación, y a las 18.00, la zambomba del Grupo de Lola Ponce. Se contará con la actuación de la zambomba “Jerez por Navidad” a las 21.30 horas, que interpretará los villancicos flamencos más tradicionales. Organiza la Delegación de Comercio, que dirige el teniente de alcalde David Ramos.

En cuanto a la jornada del domingo, a las 11.00 está prevista la apertura, y a las 12.30 una actuación navideña del grupo de baile de Vanessa Orrán. A las 13.30 será el turno del Grupo de Baile de la Universidad Popular, dirigido por Mireia Holgado, y a las 14.00 horas una Gran Chorizada. A las 16.00 horas actuará el grupo de baile Color Dance, y a las 17.00 el Grupo de Baile Jaleo, de Vanessa Tapia, al que seguirá a las 17.30, la zambomba del Coro Ciudad de San Roque, para culminar a las 18.00 horas con una Gran Nevada Artificial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.