Noticias Campo de Gibraltar
26 octubre 2020
26 octubre 2020

ÉXITO DEL PRIMERO DE LOS CONCIERTOS ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE

Los cantantes Jonathan Santiago y Miriam Fontalba y el grupo Al Son del Sur ofrecieron, anoche, un gran concierto en el Recinto Ferial de la Bahía, que contó con una nutrida participación de público y donde se garantizaron todas las medidas de seguridad e higiene por Covid.

Se trata del primero del ciclo de conciertos que ha programado las delegaciones de Fiestas y de Juventud del Ayuntamiento de San Roque, con la participación de la empresa Concert Sound S.L. durante la primera quincena de agosto, y que hoy viernes tendrá su continuidad en el Recinto Ferial de Guadiaro, con María Carrasco, junto a Kiki Morente y Luna García.

El concejal de Juventud, David Ramos, indicó que de esta manera dan comienzo al ciclo de conciertos que han preparado desde Fiestas y Juventud, con todas las medidas de seguridad e higiene, tal y como exige el protocolo de las autoridades por el coronavirus.

“Entre ellas -aclaró-, la limpieza de manos y la toma de temperatura a la entrada del recinto, y que las sillas guarden la preceptiva distancia de seguridad para que los asistentes estén a un mínimo de metro y medio de distancia entre sí. También la reducción del aforo a 400 plazas”.

El concejal informó de que tras este concierto, este viernes será el turno de María Carrasco, Kiki Morente y Luna García en el Recinto Ferial de Guadiaro, también a las 21.30 horas.

Por último, Ramos quiso recordar que para asistir a este ciclo de conciertos es necesario solicitar la invitación, ya que es obligatorio establecer un control como parte del protocolo de prevención por Covid.

Por último, el edil felicitó y agradeció a los trabajadores de Juventud, así como de Fiestas, que coordina la concejal María del Mar Collado. También a la empresa Concert Sound S.L. por seguir apostando por el disfrute de todos los sanroqueños.

Desde el pasado martes se asignan las invitaciones para los conciertos de Bahía, Guadiaro y Taraguilla (días 6, 7 y 13 de agosto, respectivamente), y a partir de hoy, viernes 7, se hará lo propio con las invitaciones de la cita en la Plaza de Toros del día 14.

Los asistentes, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía, deberán aportar sus datos de contacto al objeto de ayudar a la contención de la pandemia. Estos datos serán destruidos una vez pasado el plazo legalmente establecido.

El jueves 13 se retomará este ciclo de conciertos en el Recinto Ferial de Taraguilla, con las actuaciones de Capullo de Jerez, Verónica Rojas y del Coro Rociero Ciudad de San Roque. Finalmente, el viernes 14 en la Plaza de Toros de San Roque habrá una Noche de Tributos en la que se escucharán canciones de Fito&Fitipaldis, Jarabe de Palo, Manuel Carrasco y El Último de la Fila.

Para el perfecto desarrollo de los conciertos se ha establecido un estricto protocolo de seguridad según lo señalado en las órdenes de 19 de junio y de 29 de julio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de San Roque ha establecido un plan de seguridad que recoge la distancia entre los asistentes, el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura antes del acceso, la limpieza de zonas comunes y la reducción del aforo, incluso por debajo de lo que se señala en las órdenes citadas. Además, todos los asistentes deberán disfrutar de los conciertos en sus asientos.

En los recintos feriales se limita el aforo a 400 asistentes, mientras que en la Plaza de Toros será de 750. En este último caso se podría haber llegado a los 1.500, pero el Ayuntamiento ha optado por rebajar la cifra a la mitad para minimizar el riesgo sanitario.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.