Noticias Campo de Gibraltar
18 mayo 2024
18 mayo 2024

FACINAS Y TAHIVILLA, PRESENTES EN LA II FERIA REGIONAL DE ENTIDADES LOCALES AUTÓNOMAS DE ANDALUCÍA

Facinas y Tahivilla, estuvieron presentes en la II Feria Regional de las Entidades Locales Autónomas (ELAS) de Andalucía que se inauguró ayer en Zahara de Los Atunes

El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos y el diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Tarifa, Nacho Trujillo participaron también en un encuentro que visibiliza las reivindicaciones de trato igualitario para la ciudadanía de las entidades autónomas.

El foro promovido desde la Plataforma Iguales-ELAs de Andalucía reúne a buena parte de la veintena de ELAs adheridas a una plataforma con presencia en las ocho provincias andaluzas.

Desde Zahara de los Atunes, los alcaldes-presidentes de las ELAs de Facinas y Tahivilla participaron por segundo año consecutivo en un encuentro que se inició el pasado año en Bobadilla, Jaén y que en este 2024 celebrada su segunda edición una provincia gaditana con hasta diez ELAs. Así lo apuntó el diputado provincial, Nacho Trujillo que en la inauguración del encuentro recordó la apuesta y compromiso actual de la Diputación de Cádiz con la promoción de los municipios de menos de 20.000 habitantes y las distintas ELAs.

Mejores de instrumentos de financiación para afrontar competencias y servicios públicos de calidad, y planificación territorial e urbanística que garantice al acceso a suelo para la promoción de vivienda asequible eran reivindicaciones recordadas ayer por los alcaldes-presidentes de las ELAs Cristóbal Iglesias y Diego España. Apuntaban también ambos a la importancia de fijar población mantengan servicios educativos y sanitarios, y al potencial de estos territorios en la generación de riqueza y empleo.

El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos presente también en la apertura del encuentro remarcó la utilidad de un foro que pone el acento en las reivindicaciones de ELAs. Santos Perea recordó el esfuerzo inversión de la Diputación provincial y el incremento de diferentes programas, y abogó por un mayor compromiso de todas las administraciones, incluida la general del Estado para atender las demandas de estos territorios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.