Noticias Campo de Gibraltar
12 abril 2024
12 abril 2024

GIBRALTAR INICIA LOS TRÁMITES PARA CONSTRUIR UNA PLANTA DE GESTIÓN DE RESIDUOS CERCA DE EUROPA POINT

El Gobierno de Gibraltar, a través del Departamento de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático y Patrimonio, se complace en lanzar el proceso de licitación para una Planta de Gestión de Residuos en Gibraltar. La instalación prevista constituye un componente fundamental del impulso del Gobierno para mejorar su capacidad de recuperación en materia de gestión de residuos y, al mismo tiempo, cumplir los compromisos medioambientales clave en virtud de la Estrategia de Cambio Climático de Gibraltar. Entre ellos se incluyen el aumento de los objetivos de reciclaje y la reducción de las cantidades de residuos municipales mixtos enviados a vertederos.

El emplazamiento propuesto para la instalación de gestión de residuos se encuentra en Dobinson Way, Europa Advance Road, y se prevé que la instalación entre en funcionamiento a más tardar a finales de 2024. Dada la naturaleza de las actividades operativas de gestión de residuos, los requisitos generales sobre la apariencia de la instalación se han esbozado desde el principio con la necesidad tanto de construir la instalación en consonancia con el entorno circundante como de albergar todas las operaciones de gestión de residuos a cubierto y, por lo tanto, ocultas a la vista del público. La instalación también necesitará la aprobación urbanística de la Comisión de Desarrollo y Planificación.

Todas las propuestas recibidas se someterán a un riguroso proceso de evaluación medioambiental, técnica y financiera. El documento de licitación, que contiene más información técnica y de presentación, puede consultarse en el portal oficial decontratación https:/hmgogsupplier.gibraltar.gov.gi tras un proceso de registro. La fecha límite para las partes interesadas se ha fijado para el mediodía del 6 de junio de 2023.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

LO QUE FALTABA (Patricio González)

Lo que faltaba. A la crispación y a la polarización que llevan años enrareciendo la convivencia política en este país se le suma el serio

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.