Noticias Campo de Gibraltar
3 diciembre 2020
3 diciembre 2020

GIBRALTAR YA LLEVA 7 DÍAS SIN NUEVOS INFECTADOS Y SÓLO 5 CASOS ACTIVOS DE LOS 132 CONFIRMADOS

El Gobierno de Gibraltar ha informado, a través de su Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, de que en las últimas 24 horas el número de casos activos de Covid-19 se ha reducido de 12 a cinco personas (-58,33%), todas ellas en sus domicilios y en buen estado de salud.

Hasta la fecha, se han realizado 2020 test (un 2,33% más que ayer), de los que quedan 78 resultados por recibir. De dichas pruebas, el total de casos confirmados de Covid-19 en Gibraltar, permanece invariado desde hace siete días, en 132. Los recuperados, ahora 127 personas, suponen ya el 96,21% de los contagiados.

En cuanto a tests realizados, ya se han practicado 1.974 (+2,39% frente al día de ayer), de los que 50 están pendientes de resultado, lo que quiere decir que se han hecho pruebas al 6,2% de la población. Gibraltar se sitúa así en el 5º puesto del mundo en tests per cápita.

Por su parte, el Comisario de la Policía Real de Gibraltar (RGP), Ian McGrail, ha destacado que la policía ha realizado 799 intervenciones por romper las reglas del confinamiento, con un total de 30 arrestos (solo 8 directamente relacionados dichas reglas y 22 que incluían otros delitos), 2 denuncias, 699 advertencias y 68 personas físicamente llevadas a casa. De las intervenciones, 197 correspondían a mayores de 70 años, el colectivo –ha destacado el Comisario– más vulnerable ante la epidemia.

El Gobierno ha explicado que ayer por la mañana se realizó un simulacro en el hospital de campaña Nightingale, en Punta Europa, con la participación de 25 voluntarios, que actuaron como pacientes ficticios. Se realizó todo el proceso médico con éxito, como si se tratara de casos reales, desde el triaje hasta el alta, incluida una prueba de traslado desde otra instalación. Según comentó Sacramento, se seguirán haciendo pruebas y entrenamiento para asegurar que la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) está totalmente preparada.

Por otro lado, se han acondicionado instalaciones adicionales en la residencia de mayores Mount Alvernia, para que tenga una mayor capacidad para aislar posibles casos de Covid-19. Este espacio contiene 4 camas totalmente equipadas para ofrecer terapia intravenosa, monitoreo cardíaco y ventilación mecánica no invasiva. Esta instalación adicional eleva ahora la capacidad de aislamiento de Mount Alvernia a 16 camas, lo que equivale al 10% de la capacidad residencial de la residencia.

Por último, el Gobierno, en colaboración con todas las instancias implicadas, está valorando la forma de relajar algunas medidas de confinamiento para mayores de 70 años, el colectivo más vulnerable al virus, para que puedan hacer ejercicio si así lo desearan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.