Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

IMPORTANTE AVANCE EN EL PROYECTO «LA PLAYA DE MI BARRIO»

El objeto de esta partida presupuestaria de 1.200.000 euros consiste es la recuperación de la playa de La Concha y sus accesos

La Secretaria General de Vivienda de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha remitido al Ayuntamiento el documento en el que se establecen las condiciones de la ayuda del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, ITI de Cádiz, por el que se concedió a nuestra ciudad 1.200.000 euros para el desarrollo del proyecto titulado “La playa de mi barrio”.

Dicho proyecto tiene como objeto la recuperación de la Playa de la Concha como lugar de encuentro y disfrute de vecinos de San José Artesano y ciudadanos en general, mediante su rehabilitación paisajística y ambiental, así como la mejora de sus accesos al Barrio. Así mismo se propone la reordenación de la Avenida Bélgica, conexión directa a la Concha a través de una pasarela peatonal, y en próximas fases se reordenaría la Avenida España, eje principal del Barrio.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, que ayer firmó el documento, ha señalado que se trata de muy buena noticia, porque significa que el proyecto continúa su tramitación y que avanzan con normalidad los fondos a los que se acogió el Ayuntamiento en su momento, pese a la grave crisis por el coronavirus en la que estamos sumergidos.

Esta subvención procede de una Resolución de 7 de mayo de 2018 de la Secretaría General de Vivienda, por la que se abrió una “convocatoria para la selección de actuaciones de intervención, en régimen de concurrencia competitiva, para su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (PREPU) y concesión de las correspondientes subvenciones destinadas al fomento de la calidad urbana que impulsen los sectores turísticos y comerciales a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, para el ejercicio 2018”. (BOJA Nº93 de 16 de mayo de 2018).

Ese mismo año, el Ayuntamiento llevó a cabo la demolición de la antigua depuradora para dar cumplimiento a uno de los requisitos exigidos, como era el de disponer del espacio objeto de la actuación en las condiciones necesarias.

Como resultado de dicha convocatoria y tras el proceso de valoración y análisis de las propuestas admitidas, se formula en octubre de 2019 la Resolución Definitiva de ayuntamientos beneficiarios, encontrándose entre ellos la subvención de Algeciras: “La Playa de mi barrio. Regeneración paisajística y ambiental de la playa de La Concha y mejora de sus conexiones con la trama urbana”, que se había presentado a través del Departamentos de Fondos Europeos dirigidos por la actual delegada de Urbanismo y de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez

Con fecha 24 de octubre de 2019 el Ayuntamiento de Algeciras aceptó expresamente la subvención con las condiciones exigidas

Este nuevo documento es un paso más en la larga y difícil tramitación que conlleva, y en él se recoge la información sobre las obligaciones esenciales de tipo técnico que se adquieren por parte del Ayuntamiento como beneficiario de Fondos FEDER. Una vez firmado por el alcalde, ayer fue remitido a la Secretarías General de Vivienda para que siga su curso. Por su parte, y pese a las dificultades de la situación en la que nos encontramos, los técnicos de Urbanismo tienen muy avanzado el proyecto de ejecución, que se remitirá en cuanto sea posible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.