Noticias Campo de Gibraltar
27 octubre 2020
27 octubre 2020

Inaugurado en San Roque el Parque Miguel Ángel Blanco

Numerosas familias han participado hoy, Día de Andalucía, en la inauguración del Parque Miguel Ángel Blanco, situado en la zona de Huerta Varela. El parque, de unos 3.000 metros cuadrados de extensión, es una inversión totalmente municipal, y cuenta con elementos muy novedosos que han hecho disfrutar a los pequeños: animales salvajes de gran tamaño, un juego electrónico interactivo, zona de juegos tradicionales y un ajedrez gigante.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado por miembros de la Corporación, procedió a descubrir el letrero en la entrada alta al Parque Miguel Ángel Blanco, que estaba cubierto por una bandera de Andalucía, y más tarde se cortó la cinta inaugural en la zona baja. 

Antes de descubrir el letrero, el primer edil explicó que si bien en el término municipal de San Roque existen 25 parques infantiles, éste se ha concebido como algo totalmente distinto, con el objetivo de que sirva de lugar de encuentro de mayores y pequeños, aunque con la mirada especialmente puesta en el disfrute de niñas y niños.

Este nuevo parque se dedica al concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, que fue asesinado en 1997 por ETA, hecho que marcó el principio del fin de la banda terrorista. El Pleno Ordinario de junio de 2017 aprobó a propuesta de Marina García Peinado, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, dedicarle un espacio público al concejal asesinado, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

San Roque también cuenta con una plaza dedicada a la sanroqueña Hortensia González Ruiz que fue asesinada hace 39 años a manos de esta organización criminal y que hoy también ha sido recordada por todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.