Los más variados disfraces y el mejor ambiente se han dado cita en la tarde del sábado en la Gran Cabalgata del Humor, que ha vuelto a ser la actividad más participativa del Carnaval de San Roque. Pequeños y mayores han vuelto a derrochar imaginación y gracia a la hora de ponerse en la piel de los personajes que interpretaban a lo largo del recorrido, que comenzó en la Barriada de la Paz para terminar en la Carpa del Carnaval, en la Plaza de las Constituciones.
En la Cabalgata han participado 16 grupos, 13 parejas y 20 personas individuales que participaron en el concurso de disfraces, además de contar con la chirigota y la comparsa de San Roque, una banda de música, una charanga, una batucada, varias figuras de dinosaurios gigantes, animadores disfrazados de gigantes y cabezudos muy actuales: superhéroes y personajes de “La Granja de Zenón” y “La Bella y la Bestia”. Cerraba el desfile la carroza de la Diosa, Tania Palmero, y de sus cinco ninfas: Paula Moreno, Cinthya Martín, Gema García, Alba Escribano y Paula María Sañudo.
Para hoy domingo, a partir de las 12.00 horas, en el escenario de la Alameda Alfonso XI se llevará a cabo la tradicional fiesta infantil, y a continuación se podrá disfrutar de varias actuaciones de agrupaciones carnavalescas, contando también con la chirigota de Vera Luque, “Los Cadizfornia”, como una colaboración de la Diputación de Cádiz. Esta agrupación ha sido la ganadora en el certamen del Teatro Falla de este año.