Noticias Campo de Gibraltar
27 octubre 2020
27 octubre 2020

JUVENTUD PRESENTA LAS ACTIVIDADES PREVISTAS EN LA LÍNEA PARA ESTE MES DE AGOSTO

Talleres, sala de estudio, ludoteca y la iniciativa “Steamgirls” conforman la programación de Juventud para el mes de agosto

 

Esta mañana se han presentado en rueda de prensa las actividades previstas por la delegación municipal de Juventud. Han participado el concejal responsable  Alejandro Azuaga, y representantes de los colectivos Lo Sé y Me ImportaHijos de Caín y de la iniciativa Steamgirls, de la empresa Omnium Lab.

 

Azuaga ha subrayado los condicionantes actuales de la crisis sanitaria , que han obligado a reajustar el calendario de actividades en los meses de julio y agosto, con un perfil más bajo, sin aglomeraciones de personas, grupos reducidos y con especiales garantías de seguridad y prevención para los participantes.

 

Se ha lamentado de la suspensión del campamento de verano ante la lógica preocupación de las familias por los datos que arroja la pandemia , subrayando la especial implicación de los colectivos antes citados así como su colaboración con la concejalía de Juventud.

 

El programa para el mes de agosto contempla una serie de talleres para jóvenes, de edades comprendidas entre 6 y 20 años, de lunes a viernes entre las 08.30 y las 13.30 horas, y exclusivo para niñas, de entre 10 y 16 años, el 20 de agosto con la iniciativa “Steam Girls” que incorpora un curso de robótica y programación.

 

Además, se continúa con la actividad de sala de estudio y ludoteca, a partir de 12 años y con un horario ampliado los lunes y miércoles,  de 10.00 a 13.00 horas, y por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas. Junto a ello,  hay previstos torneos de videojuegos, ajedrez y juegos de mesa, a partir de 14 años.

 

Alfonso Torres, en representación de Lo Sé y Me Importa, ha subrayado que todas estas iniciativas se llevarán a cabo con las máximas garantías de seguridad y de control de aforo. La organización de cada una de ellas se realizará en función de la demanda y se irá anunciando por redes sociales.

 

Por su parte, Adrián González, como representante de Hijos de Caín, ha señalado la continuidad de las actividades de juegos de rol y miniaturas, resaltando la buena acogida registrada en semanas anteriores. La primera actividad, “La llamada de Cthulhu” se iniciará hoy a las 17.00 horas, en la Casa de la Juventud, y proseguirá el sábado, 8 de agosto, con “Fostgrave”; el martes, 11 de agosto, con “Blood Bbowl”, el sábado, 15 de agosto, con “Frostgrave”; el jueves, día 20, con “La llamada de Cthulhu”; el sábado, 22 de agosto, con “Las Mansiones de la Locura”, y el martes, 25, y viernes, 28 de agosto, con “Fanhunter”. La entrada tiene carácter gratuito, previo aviso por cuestiones de aforo.

 

Finalmente, el 20 de agosto se llevará a cabo el evento “Steamgirls”, que se hizo por primera vez en enero con una gran acogida. Está orientada a chicas e incorpora formación en robótica y videojuegos, además de varias ponencias, una de la Policía Nacional sobre seguridad en redes sociales y otra a cargo de una empresaria emprendedora responsable de Gibraldrom.

 

José Antonio Racero, en representación de Omniun Lab, ha detallado que ante las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria, están previstas 12 o 13 vacantes, destacando el carácter itinerante a nivel comarcal de esta iniciativa, que en su anterior edición contó con 30 plaza de 300 personas inscritas.

 

Los interesados en participar en cualquiera de las actividades pueden acceder al correo de la delegación municipal de Juventud juventud@lalinea.es o llamar al teléfono 956761404, además de contactar por redes sociales con cada una de las asociaciones implicadas.

 

Al margen de lo anterior, el concejal Alejandro Azuaga ha recordado que desde su delegación se continua tramitando tanto el Carné Joven como el sistema de Garantía Juvenil, iniciativas de la Junta de Andalucía que incorporan determinados beneficios para los más jóvenes, con deducciones en determinados servicios,  en el caso del primero de ellos y su incorporación al mercado laboral, en el caso del segundo .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.