Noticias Campo de Gibraltar
1 marzo 2024
1 marzo 2024

LA CÁMARA DE COMERCIO ACOGE LA CAMPAÑA «EL VALOR DE MI SÚPER» PROMOVIDA POR LA «CAEA»

*Cercanía, surtido, calidad, precio y sostenibilidad constituyen las ideas fuerza de la Campaña, que está apoyada por la Junta de Andalucía

*El I Premio CAEA de Comunicación reconoce a la mejor información sobre el sector de la distribución comercial de gran consumo en Andalucía publicada en 2023

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación de la Campaña “El valor de mi súper”, que está desarrollando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

El acto contó con la participación de la vocal de Supermercados de CAEA, Raquel Ruiz Galán; el presidente de la Cámara, Carlos Fenoy; el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez Román; y el presidente del Consejo de la Confederación de Empresarios de Cádiz en el Campo de Gibraltar, Francisco Arroyal. También asistieron al acto Francisco Javier Rodríguez Ros, subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar; y Sabina Quiles, delegada de Mercados del Ayuntamiento de Algeciras.

La vocal de Supermercados de CAEA, Raquel Ruiz Galán, dio a conocer, a través de un video y un decálogo de mensajes, la campaña “El valor de mi súper”, con la cercanía y proximidad, surtido completo y amplia variedad, calidad de los productos y seguridad alimentaria, precios competitivos y sostenibilidad medioambiental como ideas fuerza para poner en valor el papel esencial que desempeña la distribución comercial alimentaria hoy en día. Dicha campaña se desarrollará a través la propia CAEA y de sus empresas asociadas y está siendo presentada en todas las provincias andaluzas.

“No solemos dar valor a las cosas cotidianas hasta que las perdemos o llegan momentos de crisis, y eso mismo nos pasa con los supermercados, a los que tenemos tan cerca y a mano todos los días que no los valoramos suficientemente, salvo en pandemia que nos dimos cuenta lo que suponía tener a escasos metros de casa una tienda que nos abastecía de absolutamente todo lo que necesitamos en nuestra vida diaria”, explicó Raquel Ruiz Galán.

La vocal de Supermercados de CAEA aseguró que en el sector del gran consumo “se manejan en torno a un millón de referencias de productos, aproximadamente 500.000 de alimentación y otros 500.000 de higiene personal y del hogar, droguería, perfumería, mascotas, etc. y no es nada fácil llevar esos miles de referencias de productos, de una punta a otra de España y Andalucía, a las tiendas todas las mañanas y días del año, más bien todo lo contrario, requiere una complejidad y un esfuerzo logístico y de distribución que sólo puede hacerse con una cadena de valor perfectamente engrasada y eficiente como la que, afortunadamente, tenemos en nuestro país”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha felicitado a los organizadores por esta iniciativa que refleja la importancia del comercio de proximidad, en este caso los supermercados, que desarrollan una gran implicación y valor social en los entornos en los que se ubican. «Me gustaría poner el foco en los valores del comercio de proximidad, como es su oferta variada y de calidad, así como su cercanía y su capacidad de adaptación a la demanda; por todo ello quisiera animar a los consumidores a que tengan en cuenta esta opción de compra entre sus preferencias, que dinamizan y enriquecen los entornos urbanos”, ha declarado Fenoy.

Asimismo, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, indicó que la colaboración púbico-privada “es fundamental para poder desarrollar adecuadamente el nuevo Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía y contar con entidades como CAEA, con campañas como la que ahora presentamos en la que damos a nuestros supermercados el valor que se merecen, es garantía de éxito para el crecimiento del sector comercial andaluz y es un ejemplo de la labor esencial que lleva a cabo la distribución comercial de productos tan necesarios como la alimentación y perfumería”.

Por último, el presidente del Consejo de la Confederación de Empresarios de Cádiz en el Campo de Gibraltar, Francisco Arroyal, destacó que los supermercados “atienden la demanda alimentaria de nuestros barrios, en pueblos y ciudades, una tarea esencial dentro de la cadena de valor, a menudo no reconocida suficientemente; el éxito de estas empresas no sólo se mide en términos económicos o comerciales, sino también por su contribución al desarrollo sostenible de nuestras comarcas, como servicio esencial que hace más fácil la vida de los ciudadanos”.

Asimismo, también se presentó durante la jornada el I Premio CAEA de Comunicación “A la mejor información sobre el sector de la distribución comercial de gran consumo”, que reconocerá el mejor trabajo informativo sobre el sector en Andalucía publicado en el año 2023, y cuya distinción se entregará el próximo año. El principal objetivo del premio es reconocer la profesional labor que desarrollan los medios de comunicación en relación con el sector comercial andaluz de gran consumo, fomentando y prestigiando un tratamiento riguroso y exhaustivo de la información. La presentación de candidaturas al Premio está abierta hasta el 29 de febrero de 2024.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.