Noticias Campo de Gibraltar
26 febrero 2024
26 febrero 2024

LA CÁMARA DE COMERCIO INCREMENTA LAS AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS EN MÁS DE 330.000 EUROS

*Estos fondos adicionales se canalizarán a través de sus proyectos de innovación, digitalización e internacionalización cofinanciados por FEDER

*Con este incremento, la Cámara gestionará en 2023 más de 1.800.000 euros en proyectos para impulsar la competitividad empresarial, la formación y el emprendimiento en la comarca

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar amplía en más de 330.000 euros la gestión de fondos europeos destinados a apoyar la digitalización, la innovación y la internacionalización en pymes y autónomos radicados en su demarcación.

Esta ampliación de fondos permitirá a la Cámara gestionar este ejercicio en torno a 900.000 euros solo en proyectos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de los cuales un 80% por ciento suponen ayudas directas a las empresas para impulsar la transformación digital, la ecoeficiencia y la internacionalización empresarial.

La ejecución de estos programas, junto a los proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, la puesta en marcha del Coworking Digital y la Oficina Acelera PYME, supondrán para la Cámara la gestión, en 2023, de más de 1.800.000 euros en programas destinados a favorecer la competitividad empresarial, el emprendimiento, la formación y el empleo en la comarca.

“Esta nueva solicitud de fondos responde a la alta demanda de estos incentivos que recibimos por parte de las empresas y que, en el caso de proyectos como TICCámaras, ha llegado a multiplicar por diez el número de solicitudes presentadas respecto al número de ayudas publicadas en su primera convocatoria anual. Excepcionalmente desde la Cámara de Comercio hemos tenido la oportunidad de solicitar nuevos fondos en un ejercicio donde finalizaremos la ejecución de proyectos encuadrados en el Programa Operativo Plurirregional FEDER España 2014-2020”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy. “En definitiva es una satisfacción comprobar que nuestros programas son un éxito entre el tejido empresarial y que somos capaces de hacer llegar con eficiencia y eficacia estos incentivos europeos a las empresas”, ha valorado Fenoy.

 

Segundas convocatorias

Esta ampliación de fondos europeos se canalizará fundamentalmente a través de los programas Innocámaras, TICCámaras y Ciberseguridad destinados a promover la competitividad empresarial mediante ayudas directas a la inversión cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación Provincial, así como a través de su Programa Internacional de Promoción, dirigido a facilitar la promoción exterior de las empresas. Estas tres convocatorias de apoyo a la innovación y la digitalización ya están abiertas y pueden consultarse a través de la página web de la entidad cameral.

La tramitación de las solicitudes es exclusivamente telemática. En el caso de los programas Innocámaras y TICCámaras, el plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 8 de marzo. Finalizado el período de presentación de solicitudes, la asignación de las ayudas no será por orden cronológico de entrada, sino por el orden que resulte de un sorteo ante notario.

Estos programas contemplan la realización de un diagnóstico asistido con recomendaciones para la empresa y la concesión de ayudas directas de hasta 5.600 euros para la implantación de los proyectos, lo que supone un 80% de la inversión prevista con un máximo de 7.000 euros.

En el caso del programa Ciberseguridad, el plazo para la presentación de solicitudes en su segunda convocatoria se abrirá el próximo 10 de marzo a las 09.00 horas de la mañana y cerrará el 20 de marzo a las 14.00 horas o hasta agotarse presupuesto. Este programa contempla incentivos directos que alcanzan los 3.200 euros, siendo 4.000 euros el máximo subvencionable, destinados a la implantación de soluciones y herramientas que mejoren la seguridad de los datos y minimice el riesgo de sufrir ciberataques en las empresas.

Estos programas están impulsados por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar a través de la Cámara de España y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y por el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz a través de los fondos encuadrados en el Plan Dipuactiva.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.