El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha dado a conocer los resultados obtenidos en la campaña de controles sobre vehículos dedicados al transporte escolar, realizada la semana pasada por la Policía Local de Algeciras en colaboración con la Dirección General de Tráfico.
En concreto, los agentes controlaron un total de 25 autocares, realizando pruebas de alcoholemia a todos sus conductores, arrojando en todos los casos resultados negativos.
Finalmente, fueron interpuestas diez denuncias administrativas por distintas infracciones, caso de seis por carecer de los martillos rompecristales reglamentarios; dos porque los vehículos superaban los dieciséis años de antigüedad al comienzo del curso escolar, una por carecer del seguro de viajeros, y otra por contar con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desfavorable.
Durante la campaña se ha procedido a la comprobación de la documentación relativa a las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio, así como del propio vehículo en relación con sus condiciones técnicas y elementos de seguridad. También se ha prestado especial atención al conductor profesional, su habilitación y permiso de conducción, así como sus tiempos de conducción y descanso.











