La Chirigota del Tini ha triunfado este año con su nueva versión “Cuéntame que nos pasó”. Con un disfraz diferenciado entre la juventud actual y la de los año 80, las letras de sus canciones acertaban plenamente con mucha ironía en lo que han sido dos épocas distintas de vivir la vida.
Por si fuera poco la afinación, el ritmo y el pellizco que han transmitido en todas las actuaciones ha dejado muy alto el pabellón algecireño en un Carnaval de Cádiz cada vez más mediocre.
También es justo mencionar la gran actuación de las comparsas algecireñas “La Tribu de Cádiz” y “Los Venditos” que seguro que serán muy apreciadas por los buenos aficionados en el Teatro Florida y el conjunto de la comarca.
Sorprendió que la Chirigota del Tini pasase a cuartos de final, quizás el carnaval de Cádiz ha vuelto a ser un carnaval pluralista como antaño, pero no, fue solo un espejismo y el núcleo duro del gaditanismo sectario nos les permitió seguir más adelante.
En la Cádiz actual del Kichi para llegar a la final, hay que cantarle a la tumba de Franco, insultar a los católicos y por supuesto aplaudir a los chorizos de los ERES, todo lo demás por muy artístico que sea carece de futuro.
En fin con su pan se lo coman, esta pandilla de sectarios gaditanos también le hubiesen dado “cajonazo” a Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Rocío Jurado y Lola Flores, entre otros grandes artistas que ha dado esta bendita provincia.