Noticias Campo de Gibraltar
3 octubre 2025
3 octubre 2025

LA DELEGACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES DE LOS BARRIOS DESTINA 321.865€ EN AYUDAS A FAMILIAS EN 2020

La delegación de Servicios Sociales, que dirige la concejal Sara Lobato, ha cerrado el ejercicio 2020 destinando un total de 321.865,7 euros a la atención a familias con necesidades económicas. El esfuerzo realizado el pasado año ha sido superior al de otros años como consecuencia de la crisis generada por la pandemia.

Este ingente trabajo realizado por todo el equipo de Servicios Sociales posibilitó que se entregaran un total de 500 tarjetas para necesidades básicas durante el Estado de Alarma. Tarjetas que fueron recargadas de manera periódica, previa valoración de los técnicos y mientras duró el confinamiento.

En los meses de agosto y septiembre, el apoyo de Servicios Sociales se centró en la ayuda para cubrir los gastos de material escolar y libros no ofertados de manera gratuita por el sistema educativo. En este apartado, la delegación que dirige Sara Lobato gestionó ayudas a 106 familias con un gasto total de 20.797,84 euros.

El programa de alimentos, otra de las líneas que mantiene abiertas el Ayuntamiento de Los Barrios, facilitó la compra de alimentos básicos para un total de 210 familias. “Destinamos un presupuesto de 10.000 euros para la compra de productos básicos que, además, se realizaron en comercios locales, con lo que también aportamos nuestro granito de arena a los empresarios de nuestro municipio. Parte de los 24.000 euros que distribuimos para alimentos procedieron de una donación y el resto, 14.000, de fondos municipales”, ha explicado Sara Lobato.

Además, a lo largo del año 2020, 96 familias se beneficiaron de la Renta Mínima de Inserción, concedida por la Junta de Andalucía. El departamento de Lobato gestionó durante el pasado año un total de 174, de los cuales 96 están conclusos y 78 en trámite.

“Hemos cerrado un año muy complicado para muchas familias, no hemos cerrado ni un minuto desde que se inició el confinamiento y seguimos trabajando y ayudando a quienes, con el transcurso de los meses, siguen padeciendo las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria. Nuestra labor en los próximos meses seguirá siendo la misma, gestionar más recursos para quienes más lo necesitan”, ha señalado Lobato.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

LOS BARRIOS MEJORA SUS PARQUES INFANTILES

El Ayuntamiento ha destinado una inversión de 45.894 euros a la reparación y mejora de cuatro parques infantiles del municipio, según ha informado la delegada de Parques y Jardines, Cristina

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.