Noticias Campo de Gibraltar
24 febrero 2024
24 febrero 2024

LA DELEGADA TERRITORIAL DE INDUSTRIA Y ENERGÍA VISITA CASTELLAR DE LA FRONTERA

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha recibido esta mañana a la delegada territorial de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Inmaculada Olivero. En la reunión de trabajo han participado también la teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios, Tamara Trujillo, y la concejal de Turismo, Marina Saraiba.

El dirigente municipal ha querido trasladarle la problemática que viene sufriendo desde hace años el municipio de Castellar de la Frontera en relación al suministro eléctrico.

“Son dos puntos clave para los que necesitamos el apoyo de todas las administraciones – explica- en primer lugar en la línea de que abastece al municipio de Castellar de la Frontera desde la estación de Mercancías De San Roque hasta Castellar Nuevo, una línea para la que ya se ha presentado proyecto de inversión y que está en vías de obtener las autorización de la administración autonómica y de Adif para su soterramiento definitivo”, destacaba Vaca. “Hemos informado a la Delegada que trabajamos intensamente para poder lograrlo y poder ejecutar esa inversión en los próximos meses”.

La segunda cuestión es la que confiere a la línea eléctrica de la extinta Confederación Hidrográfica que abastece al sistema de protección del envase del Guadarranque y que a su vez, también suministra electricidad a la barriada de Almoraima, el núcleo urbano del Castillo Fortaleza, parte del polígono industrial y también de la finca Almoraima. “Esto es un problema histórico que necesita una solución definitiva para acabar con los cortes de suministro, que traen consigo además el corte de agua. Ya se ha publicado el inicio del trámite en el BOJA”.

Vaca ha solicitado a Oliveros que intensifique esta gestión para “poder hacer fructífero ya de una vez por todas, después de tantos años, lo que reclama este municipio entero”.

El alcalde ha agradecido la asistencia de la autoridad andaluza. “confiamos en su buen trabajo para resolver de manera definitiva estos dos asuntos fundamentales para Castellar de la Frontera», finaliza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.