Ante las excepcionales circunstancias sanitarias acontecidas con ocasión de la crisis del COVID-19 y con objeto de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con plazo suficiente en periodo voluntario, el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT) de la Diputación de Cádiz ha procedido a la ampliación del plazo de cobro de las principales figuras tributarias en los municipios gaditanos acogidos al servicio hasta el 31 de agosto de 2020.
Hay que señalar que el citado servicio adoptó, desde que se declaró el estado de alarma, una serie de medidas concebidas para ayudar a los contribuyentes de los más de 40 municipios gaditanos que encomiendan la gestión de sus tributos a la Diputación. Los plazos de liquidación voluntaria de los principales impuestos ya se ampliaron el pasado mes de junio, con carácter general, hasta el 20 o 25 de julio; no se llevó a cabo ninguna actuación onerosa durante la vigencia del estado de alarma; y las cuotas de operaciones fraccionadas no se cargaron en ese periodo excepcional.
En una carta remitida a los alcaldes se les informa de que desde el SPRyGT se han realizado las modificaciones técnicas oportunas para posibilitar el abono de dichos tributos sin necesidad de reimpresión de nuevo díptico con esta nueva fecha límite de pago, lo cual comporta que el contribuyente podrá abonar hasta el 31 de agosto con el mismo documento que ya obra en su poder, aún cuando éste no lleve impresa la fecha ahora ampliada. A aquellos ciudadanos que por cualquier razón no hubieran recibido su díptico se les facilitará por cualquiera de los canales habilitados por el servicio provincial.
Las personas interesadas en esta nueva ampliación del plazo tienen que cursar su solicitud a través de la sede electrónica del Servicio Provincial de Recaudación de Diputación o bien contactar con la oficina de su municipio a través de los nuevos números de atención telefónica, en la misma página.