Noticias Campo de Gibraltar
22 junio 2024
22 junio 2024

LA ESCLAVITUD DE ACERINOX (Alejandro González Harillo)

¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar?
¿Se imaginan ustedes una empresa que no proporcione la seguridad a sus empleados, no les posibilite elegir sus vacaciones, no tengan un sueldo digno acorde al tiempo en el que se esté o no puedan conseguir un puesto fijo? Pues no hay que imaginarlo, porque en el Campo de Gibraltar tenemos una empresa que hace exactamente eso.

Acerinox es una de las más importantes empresas de acero de España. Es de hecho la productora del acero que se utilizó en el Santiago Bernabéu. Pero la empresa de Acerinox tiene unos trabajadores que son los que hicieron que eso fuese posible. ¿Imaginan que la huelga que lleva más de 100 días por un convenio digno se hubiese dado en la construcción del nuevo estadio? No sé con certeza la cifra que obtuvo la empresa por el mismo contrato, pero sí estoy seguro que se debe tratar de muchos ceros. ¿No creen entonces que si hubiese pasado en ese momento le hubiesen dado a sus empleados todo lo que piden por derecho y ley?

Estamos acostumbrados a la pasividad, al devenir de los hechos y dejamos a elección del destino o más bien de los intereses de los empresarios cuáles serán las condiciones esclavas que nos atarán a una empresa.

Mientras los jefazos de Acerinox están en sus sillones más de 1800 familias de forma directa o indirecta llevan más de 100 días en lucha por sus derechos.

Alejandro González Harillo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.