Noticias Campo de Gibraltar
26 febrero 2024
26 febrero 2024

LA FIESTA DEL TORO EMBOLAO VUELVE A LA PLAZA DE TOROS DE LA MONTERA EN 2023

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; y el presidente de la Peña Toro Embolao, Joaquín Gil; el empresario de Ruedos del Sur, Eduardo Duarte; han presentado esta tarde en la sede de la entidad, situada en la plaza de toros, el cartel y toda la programación de la Fiesta del Toro Embolao 2023, que se celebrará el sábado 8 y domingo 9 de abril.

Un acto al que ha asistido el vicepresidente de Mancomunidad y concejal barreño, Daniel Perea.

“Una edición donde el recorrido de los toros finalizará en la plaza de toros, que estará preparada para acoger el final de cada uno de los encierros. Hemos hecho un gran esfuerzo para poner en buenas condiciones nuestra plaza, estamos terminando unas obras para la reparación de los muros de los corrales para que todo esté listo para esta fiesta. La seguridad está garantizada en la plaza para la celebración del toro embolao”.

Alconchel ha anunciado que “el objetivo es poner en valor para que vuelvan los festejos taurinos a nuestro municipio, para ello ya se trabaja en el proyecto de finalización de la cubierta”.

Una programación que arranca el sábado 8 de abril con el desencajonamiento en el ruedo de La Montera de los toros que participarán en los distintos encierros.

El primero de los encierros será el sábado 8 de abril a las 17.00h y se soltará un toro, de nombre Maestrito y con el hierro de la ganadería de Torrestrella. A las 18.00h se ha programado en la plaza una suelta de dos vaquillas.

Ese mismo sábado, a partir de las 19.00h se celebrará la tradicional verbena popular del toro embolao en los aledaños de la plaza de toros.

El domingo se vivirá una nueva jornada de encierros, el primero será a las 11.00 con la suelta del toro Quejica, de la ganadería de Cebada Gago. A las 12.00h se soltarán dos vacas en la plaza.

A partir de las 13.00h se celebrará el tercer encierro, con la suelta de Idílico, con el hierro de Janeiro Bazán. Este toro ha sido adquirido por la propia Peña Toro Embolao.

Luego a las 14.00h será la suelta de dos vacas en el ruedo de la plaza de toros, para luego dar paso a las 16.00h a un concierto musical de grupos barreños en los aledaños de la plaza de toros.

También este año los más pequeños tendrán su protagonismo el domingo con el encierro infantil y una gran fiesta a las 17.00h para los más pequeños.

Los toros se soltarán desde la Rotonda de la Montera, recorrerán la Avenida Carlos Cano, la Rotonda del Escudo de la Villa, calle Padre Juan José y finalizará en la plaza de toros.

El cartel de esta fiesta está diseñado un año más por el directivo de la peña Carlos Contreras.

Alconchel ha agradecido a todas las partes implicadas en la organización de esta fiesta del toro embolao, “desde todas las delegaciones municipales, en especial a Festejos, hasta la propia peña, sin olvidar a la empresa Ruedas del Sur, empresa encargada de organizar este evento tras adjudicación del contrato. Entre todos hemos trabajado para potenciar y ofrecer una gran programación de una de las fiestas más arraigadas y una de las que más gente congrega en el municipio”.

El presidente de la peña, Joaquín Gil, ha destacado que “viviremos un fin de semana completa en torno a la figura del toro embolao, donde además vamos a potenciar el tema infantil con un encierro para los niños y una gran fiesta infantil en la plaza. Tenemos que ir creando nuevos aficionados para que el futuro de la peña esté asegurado”.

Gil ha agradecido al Ayuntamiento por su trabajo constante y apoyo de la delegación de Festejos y todo su equipo, sin olvidar también el apoyo de la Mancomunidad, “que junto al Ayuntamiento nos van a ayudar para que contemos con una pantalla gigante donde se retransmitirá cada encierro”, apuntó el presidente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.