Guardias civiles del puesto principal de Guadiaro, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de embarcaciones de lujo y motos de agua.
La investigación comenzó el pasado verano, a raíz de las denuncias presentadas por los perjudicados tras la sustracción de varias embarcaciones y motos de agua ocurridas en el Puerto Deportivo de Sotogrande.
Fruto de las numerosas gestiones de indagación practicadas por los agentes ha sido identificado un grupo criminal cuyos miembros se trasladaban desde otras provincias andaluzas para consumar los robos, bien a través de llaves falsas o bien violentando el sistema de arranque de las embarcaciones.
Han sido detenidas cuatro personas y otras siete investigadas, en las provincias de Cádiz, Ceuta, Málaga y Córdoba por los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.
Además, han sido recuperadas tres embarcaciones de lujo valoradas en 420.000 euros, así como tres motos acuáticas que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.