La Guardia Civil ha concluido en su investigación que la narcolancha de Kiko el Cabra no fue la que arrolló y mató a los dos agentes que perdieron la vida en Barbate el pasado 9 de febrero. El Instituto Armado ha elaborado un informe después de todas las pruebas recabadas en el que se recoge que no fue esa la embarcación responsable.
Kiko el Cabra, principal investigado hasta el momento, permanece en prisión provisional junto a los otros cinco detenidos, por lo que el juzgado al cargo tendrá ahora que revisar sus situaciones procesales. Tras el giro que supone esta conclusión, la Guardia Civil continúa la investigación para dar con los culpables.
Los encarcelados defendieron desde el momento de su detención que no eran los autores del doble asesinato y apuntaron a otro ciudadano de nacionalidad marroquí que no habría sido detenido. Sin embargo, «la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz desestimó el pasado 6 de abril los recursos de las defensas y ordenó que los seis arrestados siguieran en prisión provisional», lo que ratificaba la medida impuesta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate.