Noticias Campo de Gibraltar
22 julio 2024
22 julio 2024

LA JUNTA ACOMETE LA MEJORA EN VARIOS TRAMOS DE LA A-405 EN EL TÉRMINO DE CASTELLAR

*La delegada de Fomento destaca la apuesta por la seguridad vial con los trabajos realizados en Castellar, por importe de 32.000 euros

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha impulsado la mejora del firme en varios tramos de la carretera A-405 en el Campo de Gibraltar. Los trabajos se han realizado en el término municipal de Castellar de la Frontera, en diversos puntos entre los kilómetros 33,4 y 38,3, con una inversión de 32.000 euros.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha destacado “la apuesta del Gobierno andaluz por la seguridad vial con obras en infraestructuras viarias de la comarca y de la provincia, como ésta realizada en el término municipal castellarense”.

Asimismo, la delegada Carmen Sánchez ha indicado que “esta actuación ha permitido una mejora en la adherencia del pavimento, así como del estado de la carretera en este tramo, para la seguridad y el confort de las personas usuarias de esta vía”.

En concreto, estas obras finalizadas en la A-405 y adjudicadas a Coralsur Mantenimiento han conllevado la mejora de adherencia en el firme mediante hidrodesbaste de la superficie, con agua a alta presión. De este modo se consigue más seguridad al optimizar los niveles de fricción y macrotextura, mejorando el firme deteriorado por el paso de vehículos, los agentes atmosféricos, etc.

Estas tareas están contempladas en las labores de mejora y de mantenimiento de firmes de vías incluidas en la red de carreteras de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz.

La carretera A-405, que pertenece a la red intercomarcal de la red autonómica de carreteras de Andalucía, comprende desde Gaucín a San Roque en su trazado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.