Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

LA LÍNEA AUTORIZA A 39 LOCALES LA INSTALACIÓN O AMPLIACIÓN DE SUS TERRAZAS

Treinta y nueve locales de hostelería con o sin música (bares, restaurantes y pubs), obtendrán esta semana la autorización de la delegación municipal de Urbanismo para instalar una terraza o ampliar la existente de manera temporal.

Según ha informado el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Daniel Martínez, en esta cifra se engloban las tres opciones que contempla el Ayuntamiento: locales que ya disponían de licencia para la ocupación de vía pública con veladores y terrazas, o que la tenían en trámite, que solo debían presentar una declaración responsable; establecimientos que no tenían autorización para instalar terraza y ahora la han solicitado, y negocios con autorización de ocupación de vía pública que aspiran a una ampliación de espacio.

La delegación está dando prioridad a las solicitudes de ampliación de espacio de establecimientos que ya disponen de licencia para muy pocas mesas, a los que la reducción a la mitad deja prácticamente sin actividad. Los técnicos están realizando las mediciones de superficie en estos casos para estudiar su viabilidad, dando prioridad al paso peatonal y teniendo en cuenta que el número de mesas separadas por una distancia de dos metros no imposibilite el tránsito.

Estas solicitudes que han resultado favorables estarán listas entre el jueves y viernes para que puedan abrir durante el fin de semana. La Policía Local controlará el cumplimiento de las normas establecidas en la Fase 1 de desescalada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.