Noticias Campo de Gibraltar
24 febrero 2024
24 febrero 2024

LA LÍNEA INAUGURA LA PLACA DEDICADA A BLAS INFANTE EN LA CONMEMORACIÓN DEL 4 DE DICIEMBRE

El alcalde, Juan Franco, ha descubierto una placa renovada en recuerdo del padre de la patria andaluza, Blas Infante y del Centro Andaluz, colocada en la calle que lleva su nombre.

Tanto la original, instalada el 4 de diciembre de 1991 ya deteriorada por el paso del tiempo, como la nueva, colocada hoy, 32 años después en la misma fecha, han sido elaboradas y donadas por el empresario linense, Aurelio de la Yesa, a quien el alcalde y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Bautista, han agradecido su generosidad.

El 4 de diciembre, Día de la Bandera Andaluza, se conmemora el aniversario de las movilizaciones de 1977 para reclamar en las ocho provincias la autonomía de Andalucía, hecho que se vio empañado con la muerte en Málaga por un disparo policial del manifestante, José Manuel García Caparrós, después de que Juan Manuel Trinidad Berlanga colocara una bandera verde y blanca en edificio de la Diputación.

El 4 de diciembre es considerado el preámbulo del referéndum del 28 de febrero de 1980 en el que los andaluces votaron sí a su Estatuto de Autonomía, en igualdad de condiciones a las comunidades denominadas históricas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.