Noticias Campo de Gibraltar
14 junio 2024
14 junio 2024

LA LÍNEA INSTALA 1.068 PANELES FOTOVOLTAICOS EN EDIFICIOS PÚBLICOS Y SUSTITUYE CERCA DE 8.000 LUMINARIAS EN 17 CENTROS EDUCATIVOS

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha recepcionado las obras de instalación de paneles fotovoltaicos y mejoras en la iluminación tanto en centros educativos como en edificios municipales. Los trabajos se adjudicaron a la empresa especializada Solia Energías Renovables por un importe de 761.963 euros, financiados al 80% por fondos Edusi de la Unión Europea y al 20% por el Ayuntamiento.

Con esta actuación se han acometido mejoras en 13 dependencias y 17 colegios, con lo que se reducirá sustancialmente el gasto energético y la huella de carbono.

La delegación de Infraestructuras, de la que es responsable actualmente la concejal Yolanda Fernández Borastero, elaboró hace dos años el proyecto de ejecución con los datos aportados por una auditoría, en la que se obtuvo una relación pormenorizada de todas las instalaciones y de la certificación energética de los edificios, además de una serie de propuestas para la mejora de la eficiencia.

Solia Energías Renovables ha llevado a cabo el cambio a tecnología led de un total de 2.218 luminarias y 5.667 lámparas. Además, se han instalado paneles fotovoltaicos en 34 inmuebles públicos para generar electricidad -en conjunto suman 1.068 paneles-, con una potencia total de 450Wp.

En el caso de los centros educativos, el reparto es el siguiente: CP Atunara (32); CP Buenos Aires (28); CP Inmaculada (38); CP San Felipe (60); Isabel La Católica 842); CP Gibraltar (32); Pablo Ruíz Picasso (32); CP Santiago (28); CP Las Mercedes (32); CP Santa Ana (32); CP Huerta Fava (22); CP El Rocío (32); CP Andalucía (46); CP La Velada (32); Centro de Educación Especial Virgen del Amparo (46); Ceper Almadraba (22), y CP Pedro Simón Abril (66).

Con respecto a los edificios municipales, se ha actuado en los siguientes: Jefatura de la Policía Local (46); Mantenimiento Urbano (10); Chalet D´amato (6); Museo Cruz Herrera (66); Nave en los Jardines (22); Cementerio (6); Hospital Municipal (6); Mercado de Los Junquillos (10); Mercado de Mayoristas (22); Oficinas de Asuntos Sociales en los Junquillos (56); Polideportivo Municipal (96) y Palacio de Congresos (32).

El número de luminarias sustituidas tanto en los colegios como en las instalaciones municipales asciende a 7885 unidades, con la incorporación de sensores de presencia y movimiento en algunas dependencias.

Considerando que las dependencias municipales tienen la mayor parte de su consumo en horas diurnas, momento en que producen las instalaciones fotovoltaicas y más caro es el suministro eléctrico, la previsión es que el consumo energético se reduzca al menos en un 50%.

Solia Energías Renovables es una empresa ubicada en el Campo de Gibraltar, que está especializada en autoconsumo, cuyo fin es ayudar al consumidor en el proceso de llegar a generar su propia energía procedente del sol. Con esto consigue reducir considerablemente el importe económico de la factura eléctrica, y contribuir hacia una transición energética enfocada en el uso de las energías renovables.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.