Noticias Campo de Gibraltar
1 octubre 2020
1 octubre 2020

LA OPINIÓN DE PATRICIO GONZÁLEZ. “TODO AVANCE SUPONE TAMBIÉN UN RETROCESO”.

Si, es cierto, cada avance tecnológico que se consigue conlleva también un retroceso y , en algunos casos, un doble retroceso.

Cuando el ingeniero ruso, Mijail Kalashnikov, invento el AK-47, jamás imaginó que su arma llegara a matar a más gente en los últimos 60 años que ninguna otra arma —unas 250.000 muertes cada año de media— y ha sido protagonista de la mayor parte de las guerras durante ese período.  Kalashnikov siempre aseguró que su intención era defender a su patria, Rusia, y que lamentaba que su invento hubiese caído en malas manos. Ahí está el retroceso.

Cuando alguien inventó los drones, se consideró un importantísimo avance en la tecnología. Se usa, incluso, para transportar paquetes. También para vigilancia y hasta en sanidad. Es una maravilla, pero las propias series de televisión nos enseñan y enseñan a otros, a otro tipo de uso que ya no es el mismo para el que se creó. Ya se usa en la guerra. Se producen ataques indiscriminados desde drones. Y lo que era un buen avance tecnológico se ha convertido en una herramienta que puede hacer mucho daño. Cualquiera puede comprarse un dron y usarlo o mal usarlo. Hasta el punto de lo que ha pasado en Barajas y que hace poco ya ocurrió en Londres. Un desequilibrado se ha dedicado a hacer volar un dron por el aeropuerto de Barajas lo que ha provocado el mayor colapso del mundo en el aeropuerto. Un dron ha sido capaz de anular hasta veintidós vuelos y desviar otro montón. Afortunadamente , era solo un gilipollas, pero podría haber sido un atentado terrorista y estaríamos ahora hablando de muchos muertos.

El coronavirus  chino con más de trescientos muertos y miles de afectados ya por todo el mundo está copando los grandes titulares día sí día también y, como no podía ser de otra manera, la industria del videojuego ha aprovechado para meter mano en la cuestión.  Así, acaba de presentarse  un vídeo juego  llamado Coronavirus Simulator, un título en el que los jugadores tendrán que expandir la epidemia por el mundo.

«Esta vez tomarás el rol del coronavirus, llegado directamente del laboratorio de genios malvados. Tu objetivo es destruir la humanidad en el planeta Tierra y expandirte a través de la galaxia«, se puede leer en su descripción. «Modifica tu genoma conforme se desarrolla, mejora tu inmunidad a condiciones extremas y permanece atento al desarrollo de las vacunas». Así dice el folleto informativo del mismo.

Definitivamente, estamos locos.

Algeciras a 4 de febrero de 2020

Patricio González

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.