Noticias Campo de Gibraltar
24 octubre 2020
24 octubre 2020

La opinión de Patricio: NADIE QUIERE ENCIERRO

Tal y como está la cosa, Pedro Sánchez habrá pensado que cuando lleguen las elecciones le pueden correr a gorrazos si es él quien decreta los Estados de Alarma. Creo que por eso le ha dicho a los presidentes de autonomía que lo hagan ellos si lo consideran oportuno. Y hasta ahora, ninguno lo ha considerado oportuno. Y es curioso porque uno quería la independencia y otros querían más autonomía. Y ahí tenemos un Presidente que no está para muchos tutes y que se ha encontrado un virus al que no le puede vencer ni echándonos veinte homilías por televisión como las que se ha montado y que son auténticas tesis de hora y media cada una.

Pero es curioso que Torra le dijo hace meses que le diese el mando en plaza porque así irían mucho mejor las cosas en Cataluña. Pero Sánchez le dijo que no que estábamos en centralismo democrático. Y ahora que Torra puede tener la oportunidad de demostrarle a Madrid que el ADN catalán es superior al del resto de habitantes del Estado, va y sale diciendo que ya es tarde cuando, realmente, Torra no ha sabido llevar el desconfinamiento y tampoco se atreve a lanzarse en estos momentos. Lo único que sabe es el bla, bla, bla para desviar contínuamente la atención.

Por otro lado, Sánchez le ha hecho un regalo envenenado a los presidentes de Comunidades socialistas que lo único que les faltaba es decirle a sus ciudadanos que todos para casa otra vez, así que si unas siguen adelante y otras se van a cantar RESISTIRÉ, lo que van a hacer es aumentar la diferencia entre Comunidades.

Si así pasara no creo que la gente canten ni toquen las palmas para poner buena cara al mal tiempo. Ahora, el personal actuaría de otra forma porque estaría en serio peligro su propia estabilidad tanto económica como mental. Así que todos dirán “vamos palante” y que sea lo que Dios quiera aunque sean agnósticos. Pongan más camas, más “separaitos”, más personal sanitario y de casa al colegio o al trabajo, más protección a los mayores y a esperar la vacuna.

Pero creo que a pesar de todo, si esto sigue así, habrá que autoencerrarnos o adoptar una disciplina espartana. Y si por desgracia hay que encerrar una comunidad autónoma entera, ¿Quién sería el valiente que lo haría cuando la obsesión son las elecciones?. Espero que si esto ocurre, se actúe por una vez con auténtica valentía política.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.