Noticias Campo de Gibraltar
3 diciembre 2020
3 diciembre 2020

LA POLICÍA DE LA LÍNEA INTERMEDIARÁ CON LOS RASTREADORES COVID DE LA JUNTA

Los agentes facilitan la localización de personas estrechamente relacionadas con casos positivos detectados en las pruebas de detección del virus

 

La Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción realiza labores de intermediación con los rastreadores contratados por la Junta de Andalucía para evitar la extensión del Covid-19.

 

El seguimiento se realiza actualmente mediante llamadas telefónicas en las que, por parte de estos rastreadores, se solicita a los agentes contactos de personas que estén estrechamente relacionadas, o hayan mantenido algún tipo de relación reciente con casos positivos en los PCR que se practican en centros sanitarios.

 

Desde la Policía Local se realiza un seguimiento de las peticiones cursadas al objeto de facilitarles su localización, pieza clave en lo que supone el trabajo diario de estos rastreadores con el objetivo de posibilitar el aislamiento y con ello evitar la propagación del virus.

 

Destacar que la labor de los rastreadores consiste en realizar un seguimiento de las cadenas de transmisión para frenar el número de contagios y poder controlar la epidemia. Se trata de equipos diseminados que trabajan en coordinación, algunos de manera presencial en los distritos de Atención Primaria y otros en las unidades de enfermería preventiva de los hospitales, en las delegaciones territoriales de Salud y en los servicios centrales de la propia Junta de Andalucía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.