*Este tipo de delitos suelen ser multirreincidentes y en una misma madrugada se repiten en más establecimientos a pesar de tener éxito en el primero de ellos, provocando cierta alarma social
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 26 años de edad como presunto autor de dos robos cometidos en dos farmacias y una joyería.
En la pasada madrugada del día 21 de enero, sobre las 3:00 horas, se produce el primero de los robos en una farmacia donde el presunto autor consigue la apertura de la misma, dejando un hueco de unos 40 centímetros por el que accede al establecimiento reptando, y tras forzar la máquina de gestor de cobros, logra la sustracción de un total de 648 euros.
Tras el mismo, la policía inicia la investigación para localizar al presunto autor, lográndose la identificación del mismo en la madrugada del día 23 de los corrientes.
Continuadas las gestiones, se pudo determinar la participación del ahora detenido en otros dos ilícitos con el mismo “modus operandi”, el primero en otra farmacia sucedido el pasado día 24 de diciembre del que sustrae la cantidad aproximada de 600 euros igualmente reptando tras la apertura forzada del cierre, y el segundo en una joyería sucedido en la misma madrugada del día 21, momentos antes de perpetrar el robo en la farmacia, apoderándose de un total de 17 relojes.
El individuo detenido ya contaba con detenciones anteriores por otros robos, destacando que en el pasado 2017 se le atribuyeron un total de 20 robos en diferentes establecimientos de la ciudad, cometidos de forma continuada con otros individuos.












