Noticias Campo de Gibraltar
22 junio 2024
22 junio 2024

LA UFCA INAUGURA ESTE VIERNES 3 DE FEBRERO LA EXPOSICIÓN «LA MALA FORTUNA» DE ALEJANDRA VACUII

*La exposición se prolongará desde el 3 de febrero al 31 de marzo

El motivo principal de esta exposición es la presentación de la publicación Fotofobia 13, dedicado en esta ocasión al trabajo “La Mala Fortuna” de Alejandra Vacuii.

Fotofobia es una publicación que UFCA lleva editando en formato fanzine desde hace 10 años. Este nuevo número estará disponible a la venta en la inauguración del 3 de febrero y en la web de ufca a partir del día 4 de febrero.

La exposición, que se prolongará desde el 3 de febrero al 31 de marzo podrá ser visitada jueves y viernes en horario de 17:30 a 20:30h, y sábados de 10:00 a 13:00h.

Alejandra Vacuii (Ourense, 1987) es una artista visual con residencia en A Coruña. Es titulada en Fotografía Artística y ha realizado un Máster de creación fotográfica en Escuela Lens. En su trabajo busca un espacio poético donde expresarse a través de imágenes densas y misteriosas. Sus proyectos giran en torno a sensaciones y emociones abstractas como la pérdida, la melancolía, la nostalgia o la ansiedad.

La Mala Fortuna en palabras de su autora:

<<Espacios vacíos habitados por el silencio, luces crepusculares a la muerte del día, animales nocturnos y otros de los que solo quedan los huesos, esculturas antiguas que gritan secretos, cementerios llenos de vida que contrastan con ciudades muertas, cuerpos sin rostro transitando un mundo desolado, abandonado. Una profunda angustia vital revelada a través de imágenes donde lo poético evoca inevitablemente al misterio, la nostalgia y la melancolía. La Mala Fortuna es un proyecto fotográfico acerca de una búsqueda interna. A raíz de una crisis de identidad que se manifestó a través de una fuerte ansiedad, comencé a hacerme preguntas sobre mi lugar en el mundo y sobre la auténtica naturaleza de mi sensibilidad. Fue a través de mi acercamiento a la fotografía como conseguí canalizar de una forma productiva las sensaciones que mi estado de alerta permanente me han hecho sufrir. Intentando indagar en los motivos de mi estado psicológico comencé a hacer fotos guiada por una necesidad de revelarme ante el mundo, para así revelarme a mí misma. Un proceso muy instintivo, poco racional, un tanto visceral. Es en la melancolía, la angustia, el tedio, la nostalgia (del pasado y del futuro) y el hastío donde las fotografías de este proyecto se ven reflejadas.Cada fotografía funciona como un microcosmos que funciona tanto en solitario como en conjunto. Algunas veces pensadas (casi nunca), otras encontradas (casi siempre), habitan en un lugar entre la realidad hallada y la realidad idealizada, como poemas visuales donde el significado nunca queda claro y se establece un espacio para la imaginación y también para la reflexión. No paro de hacerme preguntas sin respuesta sobre el mundo que me rodea y sobre mi posición en el mismo y son estas imágenes las que obtengo por respuesta. La Mala Fortuna es el universo que he creado para poder explicarme al mundo.>>

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.