Noticias Campo de Gibraltar
19 agosto 2022
19 agosto 2022

LANDALUCE CRITICA QUE EL GOBIERNO TRASLADASE A LOS INMIGRANTES INFECTADOS DESDE ALMERÍA SIN NINGÚN CONTROL

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha criticado este sábado al Gobierno porque, según ha explicado, los inmigrantes que están ahora en cuarentena en la pensión Zagora y en el piso tutelado que gestiona la ONG Cepaim llegaron a la ciudad desde Almería el pasado 31 de Marzo en un autobús, escoltados por la Guardia Civil y bajo las órdenes del mando único.

Según el alcalde, «No es de recibo que los trajesen de noche, escoltados en autobús, y los dejasen en Algeciras. No es lógico, no es colaboración ni lealtad institucional y no es respeto. Voy a protestar formalmente porque el Ministerio del Interior y el Mando Único, en pleno estado de alarma, no pueden hacernos esto. Nosotros somos solidarios y colaboramos, pero tenemos nuestros problemas y no nos pueden aumentar el número de personas que tenemos que atender, ni de una forma directa ni indirecta. Así no se hacen las cosas».

Como es sabido, estos inmigrantes africanos durante su estancia en Algeciras han provocado un brote de coronavirus, contabilizándose ya un muerto y 16 contagiados, estando en aislamiento la pensión Zagora y la sede social de Cepaim, donde se encuentran 64 de estos inmigrantes.

Un aislamiento que como protestan los vecinos carece de la más mínima vigilancia policial, por lo que los infectados pueden cumplir o no con el aislamiento según su libre albedrío.

Por último, destacar que el consejero de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha detallado que se ha sometido a aislamiento preventivo a un volumen de personal del hospital Punta Europa de Algeciras durante unos días hasta que se compruebe que no hay contagio de profesionales sanitarios, ya que el fallecido entró por urgencias en dicho hospital el miércoles por la noche.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.