El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha denunciado que el caos circulatorio vivido esta jornada en Andalucía, y que han terminado afectando a la conexión ferroviaria de Algeciras con retrasos y rutas en buses, se debe a una profunda falta de inversiones reales del gobierno y el Ministerio de Fomento.
En este sentido, el primer edil ha lamentado que “lo que hemos vivido esta mañana en la conexión ferroviaria de Andalucía con dos descarrilamientos uno en Málaga y otro en Setenil de las Bodegas, y que no es un caso aislado ya que también se ha dado en Madrid muy recientemente, es un despropósito que pone de manifiesto que este gobierno socialista no está trabajando en mejorar nuestras conexiones ferroviarias con mejores locomotoras, vagones, sistemas de sugeridas y continuar con el proceso de electrificación, entre otros puntos”.
Y, según ha explicado el regidor “estamos hablando de que está en juego la vida de muchas personas que diariamente usan el transporte ferroviario, y parece ser que mientras Pedro Sánchez está de paseo por Galicia mientras aquí estamos padeciendo una situación muy preocupante que afecta, no solo a la seguridad en el sistema ferroviario, sino también a la competitividad de nuestra línea férrea con Madrid que está olvidada y con unas inversiones que se pintan en los presupuestos del estado pero que después no son verdad, no tienen resultados y no se ven en la realidad como estamos viendo”.
En concreto, Landaluce ha mostrado de nuevo su indignación y he explicado que “vamos a seguir reclamando lo que nos merecemos, vamos a seguir pidiendo inversiones y proyectos para la modernización de la conexión ferroviaria con Madrid para que sea más segura y de calidad al igual que otros territorios de España. Asimismo, vamos a pedir una mejora en la estación de Algeciras, que no tiene ni cafetería, también en los vagones, en las locomotoras, y mayor personal en la misma el cual no tiene culpa de todo este despropósito”.
“Queda patente que el gobierno de España y el ministerio de Fomento y Renfe no se están tomando tomándose en serio nuestras reivindicaciones, que son las de todo el Campo de Gibraltar. No ha habido un solo día que haya llegado puntual el tren Intercity que nos conecta con Madrid. Por ello, pedimos seriedad y rigor al ejecutivo central para que esta situación cambie lo antes posible y aporten soluciones a un problema que se ha vuelto endémico y sin cura” finalizaba.











