Noticias Campo de Gibraltar
18 mayo 2024
18 mayo 2024

LANDALUCE PRESENTA UN PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 125 MILLONES PARA EL 2024

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el pleno que la Corporación municipal algecireña celebrará el próximo viernes 31 aprobará inicialmente el presupuesto del Ayuntamiento para el presente año.

El primer edil ha explicado que las cuentas del ejercicio 2024 serán sometidas a debate “a pesar de que el Gobierno de España no se ha pronunciado hasta el momento acerca de la cuantía que nos corresponde como municipio de la Participación en los Impuestos del Estado (PIE), y que representa el cuarenta por ciento del presupuesto de la Corporación municipal”.

El regidor algecireño ha adelantado que el presupuesto de este año alcanza los 125 millones de euros, un cinco por ciento de incremento en relación al del año pasado, siendo unas cuentas que siguen la senda de ejercicios anteriores, contemplando un equilibrio entre gastos e ingresos, manteniendo criterios de austeridad y de mejora de la prestación de los servicios públicos.

Del contenido del documento se ha dado cumplida cuenta a los representantes de los dos grupos políticos que conforman la oposición municipal, con los que se han mantenido varias reuniones de trabajo.

En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, indica que el presupuesto de 2024 “al igual que se ha hecho con los anteriores, cumple escrupulosamente con los criterios recogidos en el Plan de Ajuste, del que damos cuenta al plenario cada trimestre y además es fiel reflejo del Plan de Sostenibilidad propuesto por el Ministerio. Mantenemos nuestro compromiso con la ciudadanía de ofrecer cada vez más y mejores servicios sin que ello conlleve, a pesar de lo que otros puedan decir, desorbitadas subidas de impuestos”.

“Algeciras, de la mano de José Ignacio Landaluce, sigue creciendo y mejorando, y el presupuesto municipal de este año, que será presentado en los próximos días, es una herramienta que nos permitirá continuar trabajando en este sentido”, resalta la edil, quien ha añadido que este presupuesto “será una vez más el mas social de la historia, con 9,5 millones de euros solo en ayuda a domicilio. Siempre hemos dicho que nuestra gestión estaba centrada en los ciudadanos, pero más si cabe en los más vulnerables”.

22 millones de euros para limpieza; 17,5 millones en materia de seguridad; otros 17 millones de euros en políticas sociales; 2,8 millones de euros destinados a las playas, 3 millones de euros para la mejora del tráfico y la movilidad, la culminación del Centro de Interpretación Paco de Lucía, del proyecto del Lago Marítimo, de la reordenación del Parque Feria, el proyecto de La Escalinata que se convertirá en un jardín vertical, la protección de la laguna de la Huerta de las Pilas, la finalización de las obras de la Avenida Diputación, o la rehabilitación integral del barrio de San Isidro son algunos aspectos destacados que se contemplan en el presupuesto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.