Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

Landaluce señala que se está dotando a la Acera de la Marina de un alumbrado que nunca tuvo

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado que con el proyecto para la renovación del alumbrado público en el barrio de la Caridad que ha comenzado esta semana se está dotando a la Acera de la Acera de la Marina de un alumbrado que nunca tuvo con anterioridad, ya que la iluminación en el tramo comprendido entre los soportales y el Ojo del Muelle procedía de la mediana.

La colocación de este alumbrado viene a completar el proyecto de renovación integral de la Acera de la Marina, que mayoritariamente se llevó a cabo en 2019. Dicha actuación quedó incompleta porque la colocación de farolas y luminarias se encontraba incluida en el proyecto de alumbrado que actualmente se ejecuta, que abarca a todo el Barrio la Caridad y que se encuentra en la estrategia DUSI, contando con una financiación de un 80 por ciento de Fondos Feder de la Comunidad Europea. “Había quedado este fleco pendiente porque al objeto de optimizar los recursos se había coordinado la actuación con este proyecto de renovación integral que estamos llevando a cabo y que va a permitir que la Acera de la Marina cuente con su propio alumbrado público”, explicó el alcalde.

Además de en la Acera de la Marina, se han instalado puntos de luz en el tramo de la mediana que había quedado pendiente. Estos trabajos habían comenzado en el mes de febrero con la obra civil necesaria en algunos puntos para la introducción de nuevo cableado, y quedó interrumpida con motivo del estado de alarma que decretó el Gobierno con motivo del coronavirus en el momento en que se iba a iniciar la colocación de báculos y luminarias.

Como ya se informó, el proyecto cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, y permitirá la renovación de 200 puntos de luz, algunos en puntos donde anteriormente no los había, con luminarias tipo LED adaptada a la normativa europea, más eficiente y menos contaminante, lo que además permitirá un ahorro de gasto energético superior al 50 por ciento.

Los trabajos se llevarán a cabo en distintas fases al objeto de evitar la acumulación de materiales, habiendo comenzado por la Acera de la Marina, y estando previsto proseguir por el Río de la Miel e ir extendiéndose por todo el Barrio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.