Las tres hermandades del Campo de Gibraltar: Algeciras, La Línea y San Roque, han realizado este sábado la presentación de sus simpecados ante la Virgen del Rocío uno de los actos más tradicionales y entrañables de la romería almonteña.
Por parte de Algeciras, la representación municipal ha estado encabezada por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, el cual ha formado parte del cortejo junto al director espiritual de la corporación romera algecireña, reverendo padre Antonio Jesús Garrido Rodríguez; el hermano mayor de la hermandad, Francisco Javier Vega Lizana, el subdelegado del gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Ros Rodríguez, y la delegada territorial en Cádiz de la Consejería de Salud y Consumo, Eva Pajares.
La presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte ha tenido lugar bajo el repique de campanas y los sones del Himno Nacional, en unos momentos de gran emoción para toda la expedición algecireña.
Muñoz Madrid ha querido destacar “el fervor y la devoción con los que Algeciras se ha presentado ante la Virgen del Rocío, a la que trasladarán las plegarias y peticiones de toda una ciudad. Para el Ayuntamiento es un orgullo y un honor poder compartir con la Hermandad esta presentación, y caminar junto a los rocieros algecireños en busca de la Reina de las Marismas”.
Por su parte, la Hermandad de San Roque ha tenido por primera este año como madrina a la de La Línea de la Concepción, que ha tomado el relevo en esta responsabilidad a la de San Fernando.
El hermano mayor de la hermandad sanroqueña, Miguel Andana, estuvo acompañado en este acto por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, así como por un centenar de rocieros, entre los que se encontraban varios ediles de la Corporación.