Noticias Campo de Gibraltar
24 junio 2025
24 junio 2025

ALGECIRAS VOLVERÁ A TENER UNA INTENSA PROGRAMACIÓN CULTURAL ESTA SEMANA

La Delegación de Cultura de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que comenzarán mañana lunes a las once menos cuarto de la mañana en la Biblioteca Central “Cristobal Delgado” con una nueva sesión del programa “Conoce tu biblioteca”.

El martes, a las seis de la tarde, el Teatro Florida acogerá la gala de fin de curso de la academia de baile Sonaima, y el miércoles, a las ocho de la tarde, el Centro de Interpretación “Paco de Lucía” será escenario de la celebración del concierto “Íntimo”, a cargo del artista Dani de Morón.

El jueves, a las ocho de la tarde, será la academia de baile de Rocío Soto la que lleve a cabo en el Florida su gala de fin de curso, mientras que a la misma hora el cantautor Juanjo Argolla&Pañuelo ofrecerá un concierto en el Centro de Interpretación “Paco de Lucía”.

Ya el viernes, a las doce del mediodía será inaugurada en la Sala Cajasur la exposición de Cristina Harillo que lleva por título “Piezas de mi alma”, y a las ocho de la tarde, en el Centro de Interpretación “Paco de Lucía” habrá espectáculo de baile a a cargo de Carmen Moncada.

Pintor ha destacado que el sábado, a las once de la mañana tendrá lugar la ‘Ponencia y cata científica sobre el papel de la mujer en la producción alimentaria durante la época romana’ en la Factoría Romana de Salazón Iulia Traducta, que se enmarca dentro de las Jornadas Europeas de Arqueología organizadas por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Por último, a las ocho de la tarde y en el Teatro Florida actuará el Coro del Teatro Villamarta.

Estas actividades se complementan con las exposiciones permanentes ‘Zodíaco’ de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras “Si te dieran alas” y ‘Maldita valla” de Blanca Orozco, además de la muestra “Algeciras desde mi punto de vista”, de Carlos Escobar Beneroso, en la sala “Javier Muñoz” del Centro Documental hasta el 27 de junio; “Rocío, pastora de almas” de Dani Gil en el Museo Municipal hasta el 5 de julio; “Vicente Vela, la creación que no cesa” en el Museo Municipal hasta el 5 de septiembre y “175 aniversario de la Feria Real de Algeciras” de la Asociación Memoria de Algeciras, que se puede visitar en el centro documental hasta el próximo 5 de julio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.