Noticias Campo de Gibraltar
25 septiembre 2020
25 septiembre 2020

Los Barrios avanza en su Plan Local de Salud con la implicación de la participación ciudadana

                La concejal de Salud, Inmaculada Domínguez, ha asistido en las instalaciones municipales del Maestro Quico a una nueva reunión del grupo de trabajo del Plan Local de Salud en Los Barrios para analizar las conclusiones de la I Jornada del Plan Local de Salud ‘Determinantes de la salud de Los Barrios’, celebrada el pasado mes de octubre en el municipio.

         Una reunión en la que han participado técnicos municipales, representantes del Centro de Salud, asociaciones, sector educativo y el sector industrial, además de Miguel Ángel Cuesta Guerrero, técnico de educación en Salud para la Acción Local en Salud de Cádiz, encargado de exponer las conclusiones.

         También se ha trabajado en las prioridades de actuación para que este plan tenga sus frutos.

Estos equipos de trabajo han realizado un diagnóstico preliminar sobre los problemas y factores de riesgos para la salud más prevalentes entre los habitantes de la zona (hábitos y estilos de vida, morbilidad, mortalidad, discapacidad…), con el fin de priorizar las diferentes intervenciones a ejecutar

         En esta reunión se ha presentado el perfil de salud local y los resultados de esas jornadas, donde expusieron las conclusiones de los grupos de trabajo con la priorización de los problemas, factores de riesgo y necesidades consensuadas.     .

         Domínguez ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando gracias a esta iniciativa de la Consejería de Salud en los recursos y activos que mejoren la salud de nuestros vecinos, gracias a este Plan Local de Salud y a la participación ciudadana”.

“Tenemos claro desde este Ayuntamiento que debemos de prevenir y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y con este plan de salud en el que estamos inmersos debemos conseguirlo”, apuntó.

La edil de Salud ha apuntado que “nuestros vecinos demandan cada vez más no solo tener acceso a una atención sanitaria de calidad que resuelva sus problemas de salud, sino vivir en un entorno saludable. Hay que destacar que una comunidad saludable reduce los costes sociales derivados de la protección social, lo que permite la utilización de dichos recursos para su progreso social y económico”.

Es por ello que es importante aportar cuanta información sea posible de todos los colectivos implicados en la salud ciudadana, desde centros de salud hasta asociaciones, empresas, etc. La Red de Acción Local en Salud (RELAS) para la elaboración de Planes Locales de Salud es un objetivo del IV Plan Andaluz de Salud de la provincia de Cádiz, priorizado e impulsado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, y coordinado e implementado por la Delegación Territorial de Salud y Familias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.