Noticias Campo de Gibraltar
22 octubre 2020
22 octubre 2020

LOS BARRIOS SUSCRIBE EL CONVENIO CON DIPUTACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL «PLAN EXTRAORDINARIO COVID-19»

Gracias a esta iniciativa el Consistorio podrá contratar a desempleados para labores como el refuerzo de la limpieza y desinfección de colegios y espacios públicos o el fomento y la dinamización del tejido empresarial del municipio

 

El Ayuntamiento ha suscrito con la Diputación de Cádiz el convenio por el que se regulará el desarrollo del Plan de Empleo Extraordinario Covid-19 implementado por dicha institución para beneficio de los diferentes municipios de la provincia que previamente hayan solicitado adherirse a la iniciativa. El Consistorio barreño solicitó su inclusión, a través de la delegación de Formación y Empleo, que titula Isabel Calvente, el pasado mes de junio.

 

Dicho convenio, cuya vigencia se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022, establece que este plan, dotado con 400.704,76 euros, deberá estar dirigido a actuaciones de conservación de bienes y al funcionamiento de servicios de competencia municipal que sean necesarias, urgentes e inaplazables. También a mejoras en la red general de infraestructuras y equipamientos de los espacios públicos municipales.

 

La citada dotación económica estará destinada al refuerzo de limpieza, desinfección, mantenimiento y conservación de colegios públicos (301.060,00 euros); el refuerzo de limpieza, desinfección, mantenimiento y conservación de dependencias municipales y espacios públicos (34.340,00 euros); la desinfección de playas (25.304,76 euros); el fomento y la dinamización del tejido empresarial y comercial del municipio (20.000 euros) y la gestión del propio plan (20.000 euros).

 

Asimismo, el acuerdo concreta que de las cantidades asignadas para cada apartado solo se podrá dedicar un 20 por ciento a lo que son recursos técnicos y materiales o la redacción de proyectos, en tanto que el resto se deberá gastar en la contratación de las personas que ejecutarán cada uno de los trabajos previstos, cuya selección se llevará a cabo a través del Servicio Andaluz de Empleo.

 

Tal y como ya adelantara la concejal delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, la intención del Ayuntamiento de Los Barrios es contratar a dos grupos de 18 personas dedicadas a labores de limpieza, en total 36, durante 5 meses, cinco horas diarias. También se prevé la contratación de dos pintores y dos albañiles y cuatro operarios de servicios múltiples. Además, la delegación de Empleo y Formación se hará con los servicios de un agente de desarrollo local para asesorar a empresas y autónomos. Aunque estos datos referidos a las contrataciones podrían sufrir algún tipo de variación una vez emprendida la ejecución del plan, en cumplimiento de lo estipulado en el convenio.

 

“Agradecemos a Diputación la puesta en marcha de esta acción extraordinaria que nos será muy útil para atender tareas que son importantes y que no pueden demorarse y para ayudar a personas de nuestro municipio que se han visto afectadas por la crisis socioeconómica debida a la pandemia del Covid-19”, señala Calvente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.