Este domingo 3 de diciembre se ha llevado a cabo en Sevilla una manifestación convocada por Foro Economía y Sociedad en defensa de la igualdad de Andalucía frente al resto de España ante los riesgos de nuevas desigualdades entre territorios derivadas de los pactos de gobierno entre PSOE y los independentistas catalanes y vascos.
Esta manifestación, que ha sido multitudinaria, ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía y líder del Partido Popular en la comunidad autónoma, Juanma Moreno, quien reconocía que se trata de una concentración en contra de una desigualdad entre los españoles «que afecta claramente a los andaluces»: «Voy a estar denunciando esa desigualdad, porque sabemos que va a haber una ruptura de la igualdad y Andalucía no va a aceptarlo», señaló al confirmar su presencia en la manifestación.
Una cita que ha tenido lugar un día antes de una fecha muy simbólica para Andalucía, el 4 de diciembre, cuando hace 46 años las calles de Andalucía se llenaron de ciudadanos para decir que «no querían ser más, pero tampoco menos que nadie».
Civisur es un, movimiento cívico liderado por Luis Merino y Concha Cobreros, periodista, publicista, empresaria, navegante, inquieta y polifacética, además de impulsora de la candidatura de Itálica a Patrimonio de la Humanidad. El principal objetivo de esta asociación era buscar puntos de encuentro entre Málaga y Sevilla, y el resto de territorios andaluces.