Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

Moreno acepta el decreto del Gobierno, pero critica la improvisación

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado ha conocer su postura sobre el nuevo decreto de confinamiento aprobado hoy por el Gobierno, después de mantener una reunión telemática con el presidente Sánchez y el conjunto de los presidentes de las comunidades autónomas.

Para Moreno, el Gobierno está actuando con excesiva precipitación, porque, aunque se pueda estar de acuerdo con el fondo del decreto, anunciarlo en pleno fin de semana no permite a las empresas aplicar con todas las garantías una medida de este tipo.

Hay sectores productivos que generan cientos de miles de puestos de trabajo que no pueden pararse de la noche a la mañana sin una planificación previa. El presidente de la Junta puso el ejemplo del sector de la construcción que ya se ha puesto en contacto con él mostrándole su preocupación por los materiales y maquinarias que están ahora en las obras y no pueden retirar porque les ha pillado el fin de semana por medio.

También Moreno ha lamentado que el Gobierno central no haya contado con la opinión de las comunidades autónomas para que pudieran hacer sus aportaciones. No se puede anunciar ayer una medida de este calado, convocar un Consejo de Ministros esta misma mañana y luego celebrar la conferencia para informar a las comunidades autónomas cuando la medida ya estaba adoptada.

Ha insistido en que es positivo que este tipo de medidas se tomen en conjunto y contando con las aportaciones de las comunidades, así se evitaría dar a los ciudadanos una imagen alejada de la unidad y confianza que es la que necesitan tener en sus poderes públicos.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.