Noticias Campo de Gibraltar
30 septiembre 2020
30 septiembre 2020

Presentada en Palmones la carrera solidaria ‘Mil quinientos kilómetros Por una sonrisa’

La Plaza del Mar de Palmones ha sido esta mañana escenario de una cita solidaria y emotiva que ha tenido como protagonistas a decenas de niños y niñas y que ha estado convocada por la Asociación ‘Por una sonrisa’, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios, la Junta Municipal de Distrito de Palmones y la AA.VV. ‘Bahía de Palmones’.

Dicha cita, que ha incluido juegos y animaciones para los más pequeños, ha tenido como fin la presentación de la carrera –¡de nada más y nada menos que 1.500 kilómetros!– que llevarán a cabo los audaces corredores de grandes distancias conocidos como los ‘BeerMenZ’, ataviados con una pintoresca falda escocesa. Tres malagueños, Francisco Contreras, de Cártama, Manuel Tenllado, de Secadero, y Francisco Viegas, de Marbella, que se dedican a superar grandes retos, como lo es recorrer un millar y medio de kilómetros en unos 20 días, prácticamente con lo puesto, para hacerse eco de causas humanitarias, como lo es en este caso la lucha contra el cáncer infantil, y recaudar fondos en pro de las mismas.

El evento ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde del Consistorio barreño, Sara Lobato, el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, y los concejales David Gil, Pablo García y Josefa Calvo.

La carrera de los 1.500 kilómetros comenzará el 5 de abril en la localidad francesa de San Juan, adonde se trasladarán los tres corredores. Desde allí los ‘BeerMenZ’ emprenderán su odisea a pie, cruzando la frontera entre Francia y España y atravesando la Península Ibérica de norte a sur, para, unos 20 días más tarde, hacia el 25 de abril, acabar su periplo en Secadero (Málaga), después de pasar por Palmones y Gibraltar. Aunque la aventura de estos tres intrépidos deportistas empieza oficialmente ya, con los entrenamientos y los preparativos del viaje, de los que se irá ofreciendo cumplida información a través de la web que se abrirá ex profeso en Internet para la retransmisión de la prueba y las redes sociales.

Por otro lado, el singular encuentro de hoy también ha servido para inaugurar el “banco de hacer amigos” que ha quedado instalado en la misma Plaza del Mar y que, además, luce la leyenda “Por un futuro lleno de sonrisas”. “Un simbólico rincón para que ningún niño ni ninguna niña de los que acuden a este lugar a diario se sienta solo”, en palabras de la presidenta de la Asociación ‘Por una sonrisa’, Eva Ledesma.

En la actualidad, este colectivo, que este año celebra su décimo aniversario, está haciendo esfuerzos para conseguir financiación con la que amenizar, colorear y decorar la sala de pruebas diagnósticas de cáncer infantil, en el hospital comarcal de La Línea de la Concepción, y ampliar la zona de tratamiento oncológico del hospital Punta Europa de Algeciras, con la idea de que niños y adolescentes dispongan allí de su propio espacio. Fines a los que, precisamente, irá destinado también el dinero que se recaude en la primera gala benéfica, organizada al efecto y prevista para el próximo 15 de febrero en la finca ‘La Almoguera’ de Los Barrios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.