El Partido Popular ha lanzado este viernes una ofensiva contra Vox por hacer «pinza» con el PSOE contra el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. Ha avisado, asimismo, de que votar en las europeas a los de Santiago Abascal sirve para «alimentar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Esta respuesta de los populares se ha producido después de que Vox se alineara con PSOE y Podemos y, tras tumbar los presupuestos municipales, rechazara la cuestión de confianza del alcalde del PP.
«La pinza. PSOE y Vox siempre unidos en contra del PP. ¿Y quien gana con esto? Sánchez», ha denunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, tras conocer la noticia.
«Para esto sirve votar a Vox», ha reaccionado en paralelo el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, al tiempo que el portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, mostrara su sorpresa con esta posición de los de Abascal. «A veces no entendemos muy bien a qué se dedica y cuáles son sus objetivos políticos, porque la realidad es que, cada vez que Sánchez tiene algún problema, Vox sale a su rescate».
Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis, Elías Bendodo, ha avisado desde Málaga de que lo sucedido este viernes es la prueba de que «Vox y el PSOE se retroalimentan. Son antagónicos, pero se necesitan el uno al otro, lo que hace que votar a Vox sirva para alimentar al PSOE y votar al partido de Sánchez sea permitir que Vox siga creciendo». Además, ha criticado que bloqueen y pongan en riesgo la gobernabilidad de la cuarta capital más poblada de España sin ofrecer ninguna otra alternativa.