Noticias Campo de Gibraltar
3 octubre 2022
3 octubre 2022

RIZOMA PRESENTA A «GUILLERMO MCGILL QUARTET» ESTE LUNES 15 DE AGOSTO EN LOS BOXES DE ALCULTURA

*El saxofonista tenor Julian Argüelles actuará como artista invitado en un concierto incluido en el ciclo de «Jazz al Relente» que organiza cada verano Rizoma

Hace un par de años, este baterista nos encandiló con un espectáculo brillantísimo llamado «Flamenco Trane» que, gracias a Rizoma, fue pre-estrenado en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque antes del estreno oficial en el Teatro Central.

En esta ocasión asistiremos a un reencuentro musical entre viejos y nuevos amigos. Al trío formado por Álvaro Vieito en la guitarra; Joan Masana al contrabajo, y Guillermo ante la batería, se le suma el británico Julian Argüelles al saxo, con el que tocó por primera vez en 1990 junto a Kenny Wheeler,  llegando a formar un trío con el gran bajista irlandés Ronan Guilfoyle. Además Julian formó parte de su primer grupo y figura en sus tres primeros álbumes.

 

Guillermo McGill (n. Montevideo, 1965) :

El uruguayo Guillermo McGill, compañero de aventuras de músicos como Javier Colina, Chano Domínguez, Enrique Morente, además de tocar con músicos como el saxofonista Jorge Pardo, el bajista Carles Benavent, o junto a artistas como Martirio, Ana Belén o Joan Manuel Serrat por nombrar algunos españoles. Entre los músicos de jazz internacionales con los que ha tocado, destacaremos entre otros a Kenny Wheeler, Tete Montoliu, Wallace Roney, Wynton Marsalis, Barry Harris, John Abercrombie, David Binney, Gonzalo Rubalcaba, Paolo Fresu, Dave Liebman, Perico Sambeat, Joe Pass, Marc Johnson y muchos más. Participó en la película «Calle 54», de F. Trueba, y en la posterior gira por los EEUU. Un músico fundamental en la fusión flamenco-jazz, que ha hecho giras por todo el mundo y trabajado en escenarios tan destacados como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Queen Elizabeth Hall en Londres, el Teatro Marinsky de San Petersburgo, el Teatro Real de Madrid y el Palacio de Congresos de París.

En esta ocasión viene a Algeciras, al calor de Rizoma, asociación con la que ya ha realizado varias colaboraciones, para celebrar el reencuentro con su buen amigo Argüelles que participó en la grabación de su primer disco, allá en 1999, por lo que asistiremos a un concierto lleno de complicidades.

 

Julian Argüelles (n. Inglaterra,1966):

El veterano saxofonista británico y compositor galardonado, Julian Argüelles, toca una mezcla única de emocionante jazz británico contemporáneo imbuido de ritmos españoles, ritmos sudafricanos e influencias clásicas. Un músico excepcionalmente dotado que ha sido comparado con leyendas del saxofón como Wayne Shorter y Charles Lloyd (Jazzwise), mientras que su química en el escenario con Julian Argüelles Quartet ha sido comparada con la renombrada formación de Keith Jarett de la década de 1970 (UK Vibe). En esta ocasión viene a España como invitado especial de su querido amigo Guillermo McGill para deleitar al público de Rizoma.

JAZZ al RELENTE de Rizoma Records, este lunes en ALCULTURA.Lunes, 15 de agosto, 21.30h en Alcultura Dársena del Saladillo (Algeciras)Guillermo McGill 4tet feat. Julian ArgüellesGuillermo McGill – BateríaÁlvaro Vieito – GuitarraJoan Masana – ContrabajoArtista Invitado:Julian Argüelles – Saxo Tenor

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.