La asociación Roja Directa ha denunciado un nuevo caso de delito de odio LGTBI en la playa de Getares. Según señala la asociación en defensa del colectivo LGTBI, “la víctima, mayor de edad y con diversidad funcional, acudía a la playa con un grupo de amigos y afirmaba que estaba sufriendo acoso desde los días previos por parte de sus agresores. En esta ocasión recibió insultos y amenazas como “maricón” y “te voy a partir el culo”, culminando la acción de los agresores escupiendo a la víctima.”
Los hechos ocurrieron el pasado viernes. Roja Directa y el Observatorio de Delitos del Campo de Gibraltar solicitaron la presencia policial para la identificación de los agresores y denunciar finalmente los hechos.
Miembros de la asociación, que han prestado sus declaraciones ante la Policía Nacional, alertan que los delitos de odio siguen aumentando en la zona y denuncian que continúan sin espacio físico o sede para atender a personas a través del punto LGTBI, entre las que destacan como demandantes del servicio víctimas de delitos de odio, solicitantes de información, prevención del VIH y atención a personas trans.